NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Ferrari estrena motor en casa y se queda sin tokens que gastar

La Scuderia y Haas han montado en los L1 una actualización que deja comprometido a Vettel: otro cambio le supondría sanción.

Actualizado a
Vettel con el Ferrari en Monza.
Mark ThompsonGetty Images

Clasificación GP Italia F1 en directo

Ya está, no les quedan más. Ferrari ha aprovechado su estancia en casa para introducir una actualización de su unidad de potencia con la que han gastado los tres tokens que les quedaban disponibles, por lo que ya no podrán mejorar más su motor en lo que queda de año. Tanto Vettel como Raikkonen estrenan nuevas piezas en Monza, dejando en una situación algo más comprometida al alemán, ya que es la quinta unidad que monta en tres de los elementos en su SF16-H.

Un nuevo motor de combustión interna, un nuevo turbo y un nuevo MGU-H, todos ellos suman cinco en la cuenta de los elementos del propulsor de Sebastian, que queda expuesto así a una posible sanción en caso de que tuviera que cambiar cualquiera de ellos. En cuanto a las otras partes, estrenará la cuarta unidad del acumulador de energia y del control electrónico, mientras que el MGU-K es la única que no han tocado en su monoplaza.

Mismos cambios en el Ferrari de Raikkonen, aunque él sólo está comprometido en el turbo y en el MGU-H. Esta actualización no sólo ha llegado a los coches de Maranello, también lo ha hecho a su principal cliente, el equipo Haas. Grosjean y Gutiérrez estrenan su cuarta unidad de combustión interna, su quinto turbo y su cuarta MGU-H. De esta forma, Ferrari es el primer equipo que agota todos sus tokens, a Honda le quedan 3, a Mercedes 6 y Renault la friolera de 21.