NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ITALIA

Alonso, futbolista en Monza por el terremoto del centro de Italia

La tarde del jueves se disputará un partido benéfico en la recta del circuito entre pilotos y exfutbolistas para ayudar a las víctimas.

Alonso, futbolista en Monza por el terremoto del centro de Italia
Renault F1

Era la madrugada del miércoles 24 de agosto y una noche de verano cualquiera se convirtió en una pesadilla que tardará tiempo en olvidarse. La tierra tembló en Amatrice y alrededores del centro de Italia con un terremoto de 6’2 grados en la escala de Richter y decenas de réplicas posteriores. Un seísmo que sacudió al mundo con sus casi 300 víctimas y que ha promovido reacciones solidarias por todas partes. La Fórmula 1 no será menos y aprovechará su estancia en Italia para organizar un partido de fútbol solidario.

En plena recta de meta del circuito de Monza, donde los monoplazas pasan con el gas a fondo superando de largo los 300km/h, se instalará un campo artificial en el que varios pilotos de la parrilla se enfrentarán a estrellas retiradas del fútbol en un encuentro cinco contra cinco. El equipo F1 estará compuesto por Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Romain Grosjean, Max Verstappen y Sergio Pérez, y el de exfutbolistas por Roberto Carlos, Míchel Salgado, Robert Pires, David Trezeguet, Christian Karembeu y Dida.

El partido benéfico ha sido organizado por Heineken, que aunará así a sus dos principales patrocinios deportivos (la F1 y la Champions League), y promovido por ACI Milano, el Club del Automóvil de Milán. El objetivo no será otro que el de recaudar dinero para las víctimas y los sobrevivientes del terremoto italiano. Por cada gol se donarán 1.000 euros para la causa según ha explicado Ivan Capelli, el presidente de ACI Milano. Por una tarde se aparcarán los coches para jugar al fútbol por una buena causa.