Dani Pedrosa: "Mi objetivo es recuperar algo de confianza"
"El test de Brno nos dio algunas ideas para tener más velocidad en las próximas carreras", confesó el de Honda.
Dani Pedrosa afronta la próxima cita de MotoGP en Silverstone con la esperanza de alcanzar, por fin, un buen resultado. El test de Brno fue satisfactorio para el catalán, por lo que espera restaurar su confianza con la Honda en el trazado británico para mejorar sus últimos registros. Una pista en la que el de Castellar del Vallés acabó tercero en 2012 y 2013.
"Mi principal objetivo en este momento es recuperar algo de mi confianza y las buenas sensaciones, después construir a partir de esa base. El trabajo que hicimos durante la prueba posterior a la carrera de Brno nos dio algunas ideas y vamos a ver ahora si estamos en condiciones de empezar a encontrar un poco más de velocidad en las próximas carreras", explicó el catalán.
De cara a la cita de Silverstone, analizó el circuito y las condiciones de la pista, que podrían ser desfavorables el domingo con una probabilidad de lluvia del 80%: "Silverstone es un circuito difícil, con muchos cambios de dirección que requieren mucho trabajo en la configuración de la moto. Otro tema importante es el tiempo, que suele ser bastante impredecible, y que también hace que sea exigente para configurar la moto, para elegir los neumáticos y así sucesivamente. Las prácticas de la mañana y por la tarde dan a menudo diferentes sensaciones. La pista es muy rápida, muy sinuosa, y no es fácil. Una vez que vas, sin embargo, las cosas se ponen mejor y todo se vuelve más fluido el día de carrera".