NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Michelin llevará intermedios de agua para Silverstone

El proveedor francés llevará a Silverstone un nuevo neumático para condiciones de agua, a tenor de los problemas que hubo en Brno.

Actualizado a
Michelin llevará a Silverstone la goma intermedia de agua.
FILIP SINGEREFE

Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone acabaron con sus neumáticos de agua completamente destrozados en el GP de la República Checa del pasado fin de semana en Brno. Michelin entonó el 'mea culpa' y no pretende arruinar más carreras de los pilotos de MotoGP, así como su seguridad.

Es por ello que el proveedor de neumáticos francés de MotoGP ha reaccionado y llevará a la próxima cita del mundial en Silverstone otro compuesto más de neumáticos de agua. Además de los compuestos blando y duro, los equipos también tendrán a su disposición el compuesto intermedio de agua.

Las peticiones de Dovizioso tras la carrera en Brno, en las que solicitaba a Michelin una tercera goma de agua, han dado sus frutos y el propio Piero Taramasso (máximo responsable del programa Michelin en MotoGP) confirmó en Motorsport que Michelin llevará a Gran Bretaña ese tercer compuesto dentro de dos semanas: "Como esperamos que allí haga más frío, todavía no sabemos si llevaremos solo la blanda y la intermedia, o las tres (blanda, intermedia y dura). Pero la intermedia la llevaremos seguro".