MOTOGP | GP DE AUSTRIA

"Con estas reglas nos han dado una gran patada en los h..."

Bradley Smith mostró su frustración con su satélite del Tech3 tras acabar noveno: "Es como si te golpearas todo el rato contra una pared".

"Con estas reglas nos han dado una gran patada en los h...".
JOE KLAMAR AFP

Los equipos satélites te pueden permitir alcanzar el sueño de pilotar en MotoGP, lo máximo en el mundo de las dos ruedas, pero cuando llevas tiempo en ellos te puede resultar frustrante… Así es como se siente Bradley Smith con su Yamaha del Tech3 después de terminar noveno en Austria y no pasar de la octava posición en lo que llevamos de temporada. Es su cuarto año con la misma montura y está más lejos que nunca de los equipos oficiales, de hecho, es 14º en el Mundial con 42 puntos.

Están estancados en mitad de la parrilla y el británico no ve síntomas de mejora por ninguna parte. "Creo honestamente que el paquete que tenemos no está a la altura. No se puede hacer más de lo que estamos haciendo, no siento que haya progreso porque tenemos el mismo material que teníamos desde el comienzo de la temporada. ¿Qué avances vas a hacer cuando tienes lo mismo? Siempre parece que estamos más o menos en el mismo trozo de asfalto", recoge 'Crash.net'.

"Te sientes como si te golpearas la cabeza contra una pared en todo momento. Tienes que permanecer un tanto optimista, hacerlo lo mejor que puedas y tratar de sonreír con un noveno. Esa es la situación", lamenta el británico, que señala a los cambios que han llegado esta temporada como los máximos culpables: "El hecho de cambiar a estos neumáticos y las reglas no ha ayudado a los equipos satélite en absoluto. En todo caso, nos han dado una gran patada en los huevos".

Donde antes encontraba satisfacción, ahora el compañero de Pol Espargaró es incapaz de rascar algo positivo: "Antes estaba bien, tenías una sexta posición y al menos te sentías como si estuvieras teniendo éxito. Pero ahora es aún peor. No quiero sonar como si fuera el Sr. Gruñón, pero es difícil ser positivo con un noveno. Con el paquete que tenemos no creo que se pueda hacer más, lo estamos haciendo lo mejor que podemos". En 2017, con KTM buscará los resultados que sólo puede dar un equipo oficial.