Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

¿Qué nota pondrías al estreno de Haas en F1? Grosjean se da un 8

Han terminado en los puntos en una de las últimas ocho carreras, pero su gran comienzo merece un notable alto según el francés.

Romain Grosjean con el Haas.
Haas F1 Team

"Ocho para el equipo y para mí también". Esa es la nota que pone Grosjean al equipo Haas y a él mismo. Sólo han puntuado en una de las últimas ocho carreras con el séptimo puesto que consiguió el francés en Austria, pero no olvida el fantástico inicio en el que sumaron 22 puntos en cuatro citas, con un quinto puesto genial de Romain en Bahrein, su mejor domingo hasta la fecha con la formación americana. Son octavos del Mundial y no lo han hecho nada mal para ser rookies en la Fórmula 1.

"Hemos hecho un increíble comienzo de año, aunque siempre hay cosas que puedes mejorar: tuvimos demasiados fallos con el alerón delantero y hubo carreras en las que pudimos sumar más puntos. Y en la conducción también hay cosas mejorables. Pero creo que estamos por encima de la media. Hemos sorprendido a mucha gente. Estar octavos en el Campeonato de Constructores es increíble", analiza el piloto galo en una entrevista con ‘GPUpdate.net’.

Grosjean se encuentra muy cómodo con la filosofía de la escudería de Estados Unidos: "Cada equipo es diferente. En la parte operativa, es más o menos igual, pero tenemos la mentalidad estadounidense en la que puedes decir de todo mientras haga avanzar al equipo, no hay dedos que señalen". Y con su pilotaje: "Tengo 30 años, puede que haya ido siendo mejor con la edad (risas). Creo que he mejorado mucho, 2015 y 2016 son mis mejores temporadas. En 2013 hice seis podios, pero estoy conduciendo mejor que antes".

Con respecto a lo que queda de Mundial, Grosjean espera que las evoluciones previstas para el VF-16 les permita repetir los resultados de las primeras carreras. "Tal vez haya algunas carreras mejores. Tenemos algunas cosas por llegar que deberían ser buenas", vaticina. Y para el año que viene, ¿dónde se ve?: "No sé, quizá otra experiencia estadounidense, ya veremos. Por el momento, me encanta estar aquí, estoy disfrutando y quiero tratar de poner el nombre de Haas en el podio". Y alcanzar el sueño americano…