NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Siempre aquí"; el recuerdo de Ferrari a quien creó la leyenda

La Scuderia dedica un emotivo vídeo a Enzo Ferrari, su fundador, el día en el que se cumple el 28 aniversario de su fallecimiento.

Actualizado a
Enzo Ferrari.
Scuderia Ferrari

En 1929 nació el mito y en 1988 murió la leyenda. La escudería más longeva y condecorada de la historia de la Fórmula 1 se debe a un hombre, a su creador, a aquel piloto de Módena que se empeñó en triunfar en las carreras. Y lo consiguió. Enzo Ferrari se fue hace 28 años, el 14 de agosto de 1988, y la formación que lleva su nombre y que lucha cada año por llevarlo a la gloria, aunque se le resista desde 2007, le ha querido recordar con un emotivo homenaje en forma de vídeo.

"Le puedes ver aquí". Es el mensaje que utiliza la Scuderia repetidas veces mientras muestra imágenes de sus obras más recientes (el LaFerrari y el SF16-H de Vettel y Raikkonen) y de la fábrica de Maranello. Porque Enzo está presente en todas partes, en cada mota del color rojo más famoso del automovilismo. "Enzo nos dejó el 14 de agosto de 1998, pero nosotros sabemos que sigue aquí", reza la frase que cierra el vídeo con la estampa del 'Cavallino Rampante'.

Uno de los pocos que pueden decir que llevan su sangre, su hijo y vicepresidente de la compañía Piero, agradece las palabras de cariño que continúa recibiendo su padre: "Después de tantos años me conmueven los mensajes que recibo en este día de todo el mundo. Es bueno saber que mi padre todavía es amado y respetado por muchos, aunque para mí los mejores recuerdos son los personales de un padre y un hijo que guardo celosamente". Enzo Ferrari, siempre en el recuerdo.