NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Vettel: "Queremos terminar por delante de Red Bull"

El piloto alemán de Ferrari confía en que la situación de la Scuderia mejore a medida que vaya pasando las carreras en el Mundial 2016.

Actualizado a
Sebastian Vettel durante el GP Alemania 2016.
Mark ThompsonGetty Images

La situación actual en Ferrari dista mucho de lo que se hubiera imaginado Sebastian Vettel que sería cuando aceptó fichar por la Scuderia en noviembre 2014. Sin embargo, el tetracampeón mundial ha vuelto a demostrar una vez más su confianza al proyecto italiano.

Sin embargo, Sebastian Vettel es consciente de que Ferrari está cada vez más centrada en el coche 2017, dejando pocas oportunidades de desarrollo a las mejoras del SF16-H: "Hay algunas cosas que están previstas para este año, pero también como todos los demás estamos preparando 2017. Obviamente es un proyecto diferente, los coches serán muy diferentes pero todavía hay algunas cosas que podemos aprender y comprender este año. Estamos aquí para competir y estamos aquí para luchar. Queremos terminar el campeonato por delante de Red Bull."

El piloto alemán ha afirmado que este proceso es muy duro de asumir para un equipo tan legendario como Ferrari, pero que confía en recuperar pronto su mejor versión: "Obviamente es una forma severa de averiguarlo, al no ser competitivo y no tan competitivo como queremos. Creo que sabemos lo que hay que hacer, pero es obvio que no va a cambiar las cosas durante una noche, pero hay un plan y creo que desde Bélgica, deberíamos ser más fuertes en ese sentido. Estoy seguro de que las cosas serán mejores para nosotros de nuevo y vamos a volver a ser más competitivos".

Para Vettel, los reveses y problemas que están sufriendo durante esta temporada sólo ayudarán a Ferrari a hacerse más fuertes de cara a las últimas nueve carreras del Mundial 2016: "Creo que el último par de carreras han sido muy ásperas y duras para nosotros, pero muy, muy útiles. Creo que hemos entendido mucho acerca de las fuerzas y debilidades del coche, así que solo hay que concentrarse".