Lorenzo: “Márquez es como un gato. Nunca se hace daño”
El piloto balear que el líder estará en condiciones de hacer una buena carrera después de salírsele el hombro y ser capaz de clasificarse quinto.
Carrera GP de Austria 2016 de MotoGP en directo online
No hay un solo piloto que se alegre de la lesión de otro, ni siquiera aunque sea un rival directo, lo que no quita que todos aprovechen la debilidad del que sea con tal de recortar o meter puntos en la general. Podía haber sido el caso en Austria de Lorenzo y Rossi, los inmediatos perseguidores de un Márquez cuya continuidad en el GP ha corrido peligro a partir de la caída sufrida en el FP3. Al ilerdense se le salió un hombro que se le ha colocado sólo con un bache yendo en el scooter camino de la clínica. También ha sufrido una conmoción con ligero aturdimiento.
Además, le han evacuado a un hospital donde han descartado lesiones en el hombro y la cabeza. Y ha tenido tiempo de volver al circuito para clasificarse quinto en la parrilla. Un duro día en la oficina, sin duda, saldado muy positivamente porque podía haber puesto seriamente en peligro sus 48 puntos de ventaja en la general.
Son perfectamente conscientes de la situación Lorenzo y Rossi, que tienen también en cuenta que no es la primera vez que el del Repsol Honda salva situaciones complicadas de este estilo (Mugello o Silverstone, ambos casos en 2013). Por ello, había que preguntarles si les sorprendía lo indestructible que se parece Márquez en casos así, y ambos tenían una teoría interesante.
La de Rossi es que “Marc tiene un físico que absorbe bien los golpes y que está muy preparado. Esto que le pasa a él lo vivimos nosotros con Baldasarri, al que se le sale el hombro, como en Sachsenring, pero luego se le mete y hace la carrera. Cuando el hombro se sale varias veces, es más fácil que se salga, pero también meterlo, y a eso se une que es muy joven y que está muy preparado. Para la carrera, si no está al cien por cien, estará al 98”.
Y la de Lorenzo: “Marc es un piloto muy valiente y que arriesga mucho y supongo que él no esperaba alcanzar a Dani (Pedrosa) tan rápido, porque Dani canceló un poco la frenada para irse largo y él supongo que no esperaba alcanzarlo tan rápido. Cuando se ha dado cuenta por centímetros no ha sucedido algo malo para Dani, pero sí para Marc, que al final afortunadamente por su juventud, porque es de goma y es como un gato, casi nunca se hace daño. Por fortuna para él ha podido volver y hacer un gran entrenamiento y lo ha hecho muy bien, porque después de ese susto rodar en ese tiempo con una moto que quizás no es ideal en este momento para este circuito es fantástico”.