NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Bautista ya se imagina peleando con la Ducati de Aspar en 2017

Es sólo cuestión de tiempo, poco tiempo, que se haga oficial el regreso del talaverano al box del valenciano, ahora en MotoGP y con una GP16.

SpielbergActualizado a
Álvaro Bautista con la Aprilia en Austria.
JOE KLAMARAFP

Carrera GP de Austria 2016 de MotoGP en directo online

Álvaro Baustista y su entorno ya se imaginan peleando la próxima temporada en la parrilla de MotoGP con una mecánica superior a la que padece en la actualidad. Al acabar el presente curso, dejará atrás una Aprilia que ha evolucionado muy despacio y sigue lejos de las mejores, para subirse a una Ducati GP16 del equipo Aspar. El acuerdo ya es total y es sólo cuestión de tiempo, de poco tiempo, que se haga oficial el regreso del toledano al box del valenciano. Unirán así sus fuerzas por vez primera en la clase reina e intentarán reverdecer viejos laureles de cuando juntos fueron campeones en 125cc y peleaban por el título de 250cc.

El panorama que se presenta la próxima temporada para Ducati es más que interesante y, además de un equipo oficial de campanillas integrado por Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, contarán con seis pilotos satélites picados al máximo entre sí en lo que se convertirá una especie de ‘Copa Ducati’ dentro del propio campeonato. A saber: Danilo Petrucci y Scott Redding en el Octo Pramac, Héctor Barberá y Loris Baz en el Avintia, y el citado Bautista y Yonny Hernández, presumiblemente, en el Pull & Bear Aspar.

Ahora lo que está por decidirse definitivamente es de qué montura dispondrá cada uno de los satélites, porque se oye en el paddock la posibilidad de que Petrucci y Redding dispongan también de las GP17 para que ayuden a Lorenzo y Dovizioso en la evolución de las motos oficiales. Lo que sí está asignado es una GP16 y una GP15 para los otros dos boxes, yendo a parar las oficiales de este año para Barberá y Bautista, mientras que Baz y Hernández dispondrán de la GP15.