Séptimos en el Mundial 2016 con 42 puntos, McLaren Honda quiere seguir progresando. Para ello, es importante seguir mejorando un MP4-31 que en las últimas carreras antes del parón veraniego, se ha asentado con relativa facilidad entre los diez primeros clasificados.
Consciente de ello, Matt Morris, director de ingeniería de McLaren, ha confirmado que el equipo anglo nipón tiene previsto introducir algunas mejoras más para impulsar el rendimiento de Fernando Alonso y Jenson Button, aunque siempre con un ojo puesto en 2017: "Tenemos algunos planes adicionales para las mejoras de este año, por lo que esperamos que nos ayuden en nuestra progresión. Luego tendremos que decidir en términos de la cantidad de recursos, cuántos mantenemos en el coche de este año y cuántos pasamos al coche del próximo año".
Morris también ha querido destacar, aunque de manera cautelosa, el paso adelante dado por el equipo tras un complicado 2015 en todas las áreas: " Creo que en términos de nuestro avance, si se mira hacia atrás en los últimos 18 meses, hemos ido mejorando poco a poco, contra prácticamente todos nuestros competidores. Es evidente que en las últimas carreras hemos sido capaces de introducirnos entre los diez primeros y, por tanto, el centro de atención ha estado en nosotros un poco más".
Un factor clave en este crecimiento para el director de ingeniería de la escudería de Woking, reside en una relación de trabajo más estrecha con Honda. "El equipo, tanto en Woking y Sakura, están trabajando bien juntos y eso se muestra en los resultados de los últimas carreras".