El Mundial 2017 poco a poco se acerca y los equipos comienzan a destinar más porcentaje de sus recursos a desarrollar el monoplaza del año que viene. Uno de los equipos que seguramente intentarán aprovechar el cambio reglamentario para seguir escalando posiciones es Force India.
Con motivo del parón veraniego, Andy Green, director técnico de Force India, ha detallado en una entrevista a Auto Motor und Sport, los principales cambios y efectos que producirán en los coches de 2017, la nueva estética de la Fórmula 1: "Los neumáticos serán m ás anchos, planos, gordos... Las proporciones de longitud y anchura recordarán a los coches de los años 80 y 90. Los chasis serán más grandes también. Además, las regulaciones están redactadas de tal manera, que uno tiene más ventaja si realiza un coche largo. Además, te nemos el factor de los cinco kilogramos más de combustible. En términos de carga aerodinámica, esperamos un aumento del 20 a 25 por ciento a principios de temporada. Y al final de la temporada, será aún más. Supongo que del 30 al 35 por ciento. Será el paso más grande que he experimentado. La resistencia del aire también se incrementará, pero principalmente debido a los neumáticos más anchos. Creemos que tendremos entre un cinco y diez por ciento más de drag. Por último, las velocidades punta serán 20 kilómetros por hora más lentas que ahora".
Green también ha afirmado que en la escudería con sede en Silverstone, no esperan grandes diferencias en la concepción de los monoplazas por parte de sus rivales, así como uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta serán las suspensiones: "Las suspensiones son un problema real. No hay que mirar los valores de salida con los que entraremos en la temporada. Hay que anticiparse a las fuerzas que tendremos al final de la temporada. En el primer año, la curva de aprendizaje será enorme. Esta tarea se hace ahora en el simulador. Mi instinto me dice que no habrá grandes diferencias de conceptos. La mayoría de la gente se aferra a una idea, en la que creen y desarrollan a partir de ahí. Aunque he de reconocer que las nuevas reglas dan más espacio para el desarrollo".
Por último, el director técnico de Force India ha vuelto a insistir en la ventaja que Ferrari, Red Bull y Mercedes pueden estar obteniendo al estar probando y desarrollando los compuestos de 2017 junto a Pirelli: "A l principio hay que centrarse en los nuevos neumáticos, si Pirelli se mantiene las altas presiones o vuelve a los valores normales. Al igual que los tres equipos que han construido un coche de pruebas para Pirelli, tendrán una gran ventaja. Los equipos pueden generar sus propios datos, que no tienen nada que ver con los neumáticos. Por ejemplo, en la aerodinámica. Si hubiéramos tenido esos dos millones de dólares, hubiéramos construido el coche".