Lorenzo: “He cambiado mis hábitos de entrenamiento”
El campeón llega a Austria a 48 puntos de Márquez y con la esperanza de volver a estar delante tras tres malas carreras para él.
Un misterioso Jorge Lorenzo ha reconocido que ha cambiado sus hábitos de entrenamiento para intentar volver a ser el del primer tercio del campeonato. Prefiere no desvelar cuáles son esos cambios y sólo aclara que ha recurrido de nuevo a su fisioterapeuta del año pasado, Claudio Scribano. ¿Le servirá eso para recuperar la confianza perdida, sobre todo en mojado?
-¿Ha podido ganar confianza durante las vacaciones?
-No era cuestión de irse de vacaciones para ganar confianza, sino más bien de dejar atrás el estrés, aunque fuese pocos días ya que he estado una semana, ocho días de vacaciones. El resto he estado entrenando en bicicleta, tanto de montaña como de carretera, y bastante supermotard. Espero que eso sirva para estar más fuerte en esta carrera.
-¿Ha mojado alguna pista para entrenar?
-No, todavía no.
-¿Qué espera de este fin de semana? ¿Cree que los cambios realizados en la curva diez son suficientes para ganar en materia de seguridad?
-Es lo que se podía hacer ahí, tampoco la van a hacer de dos metros. Es dos metros más estrecha (en realidad son tres menos). Será un poco más lento ahí, quizás cinco km/h. más lento y se pasará más lejos del muro, pero sigue siendo asfalto ya que lo han pintado y es lo que limita donde puedes ir o no. Será difícil entender eso, sobre todo para los pilotos de Moto3, y no pasarse a lo rojo. Mañana lo sabremos.
-Después de ver como rodaron aquí las Ducati, ¿cuál es la perspectiva para el fin de semana?
-No será fácil. Las cosas pasan por algo y si hay tantas Ducati ahí es porque las características del circuito las ayudan a sacar todo su potencial. No será fácil ir rápido, pero con la moto que tenemos y nuestra forma de trabajar tenemos que hacerlo lo mejor posible. Y si no se puede ganar, pues a hacer segundo. Y si no se puede hacer segundo, pues tercero y así sucesivamente. Veremos cuál es la posición que nos toca.
-¿Hay alguna novedad sobre su jefe de mecánicos y sobre Stoner o Biaggi en el papel de coach para cuando este en Ducati?
-No hay nada confirmado en ningún caso, en ninguno de esos dos puestos.
-¿Stoner va a estar este fin de semana en el box de Ducati o se va a pasar por el suyo?
-(Risas). Él pertenece a Ducati como yo pertenezco a Yamaha en este momento.
-¿Le gustaría ser el primer piloto de Ducati en volver a ganar o que Ducati fuese ya ganadora esta temporada?
-Me es un poco indiferente porque ahora no soy piloto de Ducati, pero bueno, sinceramente estamos luchando contra Marc Márquez. Estamos segundos del campeonato con Rossi tercero y si al final se tiene que luchar por la victoria en el caso de que yo no pueda luchar por ella y sean Márquez y una Ducati, pues prefiero que gane una Ducati, a pesar de que ya no sería el primer vencedor después de Stoner. Si lo consiguiese, que no será fácil claro.
-¿Se puede ganar a Márquez con la ventaja con la que ahora cuenta de 48 puntos sobre usted?
-Depende de muchas cosas, de sus resultados, de mis resultados, y en mi caso de si vuelvo a recuperar la competitividad que me permitió ganar tres carreras y hacer segundo en otras y estar ahí más o menos en el podio. Tengo que volver a recuperar, han sido tres carreras difíciles para nosotros. En Montmeló lo fue por el grip de delante y en las dos últimas por la lluvia, que no me permitió ir rápido en esas condiciones. En seco tendríamos que ir mucho mejor, me encuentro bien físicamente, hemos cambiado algunas cosas y a ver si todo es más, bueno, seguro que sí, será más fácil que en las anteriores carreras, bastante más. Mi objetivo es estar realmente delante otra vez.
-¿Qué cosas han cambiado?
-De todo un poco, en mí, en la moto. Ciertos hábitos de entrenamiento y ha vuelto mi fisio del año pasado (Claudio Scribano).
-¿Yamaha ha traído cosas nuevas?
-No.