MOTOGP | GP DE AUSTRIA | LIBRES 1
Maverick lidera el FP1 delante de los favoritos Dovizioso y Iannone
El de Suzuki se ha impuesto en la primera salida a pista con 0.079 sobre la primera de las Ducati, las motos a batir en el Red Bull Ring.
Esto no es como empieza, sino como acaba, pero ya nadie puede quitarle a Maverick Viñales el gustazo de haber arrancado en cabeza el GP de Austria, de vuelta al calendario mundialista 19 años después. El de Suzuki ha sido el único piloto capaz de acabar delante en el FP1 de las dos Ducati oficiales, las dos motos a batir en este Red Bull Ring, el circuito más rápido de toda la temporada, a tenor de lo visto en los ensayos de hace tres semanas.
Mack le ha sacado 0.079 a Dovizioso y 0.211 a Iannone, los pilotos que él mismo señalaba como grandes favoritos a la hora de analizar el trazado y antes de subirse a su Suzuki: "Hay algún punto que es bastante crítico, con los muros muy cerca de algunas frenadas. Lo que sí es cierto es que el trazado es muy bonito y se siente mucho más la velocidad. Es el circuito en el que Ducati tiene más posibilidades, porque con tres rectas y siete curvas tiene todo a favor, porque vas casi siempre con el gas a tope. Cuando en el test le pusieron toda la potencia, volaban en la recta. No creo que se llegue a la velocidad de Mugello, pero como las paredes están más cerca, sí que hay más sensación de velocidad". Y esa sensación a Viñales le encanta.
Tras los tres primeros se ha clasificado Rossi, a tres décimas de la cabeza, y detrás de él lo han hecho Hernández, Márquez, Lorenzo, Miller, Petrucci y Pirro, que son los que ahora cierran las diez primeras plazas con acceso directo a la Q2.
Hay que destacar que la sesión se ha visto interrumpida a 12:17 del final al destrozar la Honda de Pedrosa uno de los air-fence en la escapatoria de la curva 9. El español se encuentra bien y su Honda ha acabado encima de los neumáticos que situados detrás de la protección de aire. Como ya dijeron los pilotos, hay algunos puntos con escasa escapatoria y ése es uno de ellos.