NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault sufre para encontrar nuevos trabajadores

Los franceses pasan dificultades para convencer a gente de que se unan a su proyecto. James Allison está en su punto de mira.

Renault atraviesa problemas para encontrar personal.
Clive MasonGetty Images

Cyril Abiteboul inició el nuevo proyecto de Renault a finales de 2015, pero no pensaba que sus expectativas se iban a ver rebajadas en este tiempo. Su intención era la de ampliar sus filas, aumentando el personal de su fábrica hasta los 600 trabajadores para finales de este año, algo que a día de hoy es un imposible.

"Estamos por detrás de nuestro plan a nivel de recursos humanos", admitió Abiteboul en Autosport. "Reclutar a personal tan rápido como queríamos ha sido más difícil de lo que anticipábamos. Hay gente con contratos en marcha, y si se quieren unir a nosotros, cuesta tiempo que estas personas rescindan contratos. Primero tenemos que convencerles, y francamente esa es la parte en la que peor vamos. No entiendo por qué estamos sufriendo tanto para convencer a las personas en base a nuestras ambiciones y al apoyo de Renault en el proyecto", confesó el francés.

Actualmente, la fábrica de Enstone cuenta con 500 personas trabajando en ella, aunque hasta el momento se reserva el nombre de los recién llegados: "Han llegado bastantes ingenieros en particular. Francamente no voy a dar nombres, pero es verdad que pensábamos que sería más facil convencer a la gente. Hasta cierto punto los entiendo cuando ves el nivel de nuestros competidores. La F1 ha cambiado mucho en los seis años que Renault ha pasado lejos de Enstone".

Lo que sí suena con fuerza y Abiteboul no niega, es el interés de Renault por el antiguo ingeniero británico de Ferrari James Allison, que abandonó la Scuderia recientemente: "Respetamos mucho a James. Es una fantástica persona que ha sido parte de la creación de un coche competitivo y conoce Enstone bien. No quiero que la gente piense que si no hay nada con James es porque no estamos interesados o no le valoramos. Lo hacemos, y mucho. Por ahora estamos intentando que la estructura que tenemos funcione. Esa es nuestra prioridad".