NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Alonso: "Aún soy joven, o al menos yo me siento así"

El asturiano mostró su faceta más cercana y personal en una entrevista concedida a la web oficial de la F-1: "Todo en Fórmula 1 es una comedia".

Actualizado a
Fernando Alonso.
Mark ThompsonGetty Images

Fernando Alonso mostró su faceta más cercana y personal respondiendo a las preguntas que le hacían desde la web oficial de la F-1. Entre otras cosas le hicieron elegir entre comedia o drama: "Comedia, por su puesto, todo el tiempo. Todo en F-1 es una comedia: es un deporte, no es algo grave, así que no es drama. Es un poco como esas comedias donde se recibe un golpe en la cabeza y al día siguiente están todos como nuevos. Definitivamente, me gustaría ser un actor de comedia. Jim Carrey, cualquiera de sus papeles, creo que podría hacerlo bien en F-1, haciendo burla de todo".

Siendo piloto de F-1 conoce lugares que de otro no conocería, pero aún le quedan algunos: "Siempre hay lugares que te llaman la atención. Argentina por ejemplo, quiero ir a visitarlo. Sudáfrica es otro de los sitios, probablemente todos los lugares que no tenemos en la F-1. Por qué no ir a Tierra de Fuego o a Alaska. Aún soy joven, o al menos yo me siento así, así que quiero ir a todos esos lugares". ¿Su transporte favorito para viajar? "Me gusta viajar en tren, quizá porque se ajusta a mi personalidad. Me gusta ese tipo de precisión, la sensación de ser puntual, se adapta a mi forma de vivir. Es difícil a veces vivir con uno mismo siendo así de preciso, pero para las personas que me rodean es aún más difícil".

Alonso sufrió uno de los accidentes más graves de su carrera en el primer GP de esta temporada en Australia, por eso y por los años que lleva compitiendo en F-1, su opinión sobre las medidas de seguridad es importante. "Probablemente el Halo sea el siguiente paso en seguridad. La cabeza del piloto sigue siendo el punto más delicado, los últimos accidentes mortales que hemos visto fueron por heridas en la cabeza. La FIA lo entiende y por eso estamos trabajando en ello", afirma el asturiano que tiene sus esperanzas puestas en la normativa del próximo año para lograr su tercer título: "Espero volver a tener la sensación de wow de nuevo con los cambios de reglamentación de 2017".

Para finalizar, con tanto cambio de casa, ¿a qué llama hogar Alonso? "En este momento no me siento en casa en ningún lugar. He vivido en España, Inglaterra, Suiza, Dubai y tenía mis cosas en esos lugares, pero no eran mi casa. Creo que hasta que no me retire y pase seis meses durmiendo en la misma cama no llamaré casa a nada".