NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Barrichello, una infancia a los 44: se apunta al Mundial de kárting

El brasileño sigue dando guerra y correrá el certamen mundial de KZ con la misma ilusión que "en la víspera de un gran premio de F1".

Ruben Barrichello en un podio de la Stock Bar brasileña.
barrichello.com.br

Es el último paso más grande que tienen que dar aquellos jóvenes que aspiran a ganarse la vida como pilotos de carreras. La cima previa al salto a los monoplazas. Hablamos del Mundial de kárting, el mejor escaparate para llamar la atención de futuros mecenas. En ese escenario repleto de adolescentes rebosantes de ilusión, hay cabida para otros que ya han sido leyendas. La próxima cita de la categoría KZ del Campeonato CIK-FIA tendrá en sus filas al hombre con más carreras de Fórmula 1: Rubens Barrichello.

El carismático brasileño que fue el fiel escudero de Michael Schumacher durante sus seis años en Ferrari regresará a su infancia del 31 de agosto al 4 de septiembre en el trazado sueco de Kristianstad. Allí, enrolado en las filas del equipo Birel ART Racing, será la voz de la experiencia entre tanto joven en un certamen que tuvo entre sus últimos campeones a un holandés que ahora es la revelación de la F1: Max Verstappen. ‘Rubinho’ afronta este nuevo reto de su dilatada carrera con la ilusión de un chaval.

"A los 44 años nunca pensé competir en un campeonato de karts y cuando les dije a mis hijos que lo haría se mostraron muy entusiasmados. Estoy muy ilusionado, también porque cuando era joven no tuve muchas oportunidades de competir en carreras internacionales. Es un gran sueño que está a punto de hacerse realidad. Estoy entrenando mucho y estoy cien por cien comprometido, al igual que en la víspera de un gran premio de F1", declara en un comunicado de su equipo. Lo de Rubens sí que es un espíritu joven.