Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

“El cariño que no recibí de Suzuki me lo ha dado Aprilia”

Aleix Espargaró se muestra ilusionado con su fichaje y fue crítico con la marca japonesa, que prefirió contar con Ianonne para 2017.

Aleix Espargaró en el box de Suzuki en Sachsenring.
Suzuki MotoGP

El español, todavía piloto de Suzuki en MotoGP, barajó varias posibilidades después del rechazo de la marca japonesa a darle un asiento para la temporada que viene. Tenía la opción de ir al Mundial de Superbikes, pero prefirió seguir en MotoGP de la mano de Aprilia.

La marca italiana confía en que Espargaró sea la piedra angular de su proyecto y les haga crecer en el desarrollo de la moto. Los números del fabricante italiano en el año y medio que lleva en MotoGP no son para tirar cohetes, pero la mejora de este año con respecto al anterior ha sido notable: 48 puntos en 2015 por los 72 de 2016 (a mitad de temporada).

La ilusión del proyecto tiene a Aleix "muy motivado con la posibilidad que me ha dado Aprilia. Lo más importante es que han confiado muchísimo en mí y me han dado carta blanca”, aseguró Espargaró hace unos días en una charla con Motorsport.com.

“Tengo muy buenos recuerdos. En parte estoy en Suzuki gracias a los dos años que estuve con Aspar y Aprilia”, afirmó el español, recordando que el próximo año no será su primer contacto con la moto italiana, ya que estuvo con la Aprilia del Team Aspar en 2012 y 2013. “Habrá que volver a empezar. Creo que la base de la Suzuki en su punto inicial era peor que la que ahora tiene Aprilia, así que creo que el trabajo ha sido bueno. En los años de Aspar, cuando recibimos la moto era básicamente una Superbike con frenos de carbono y pocas cosas más, y al final la hicimos muy competitiva”, recordó Aleix.

La falta de confianza que mostró en él Suzuki no la ha echado en falta en Aprilia, lo cual le motiva enormemente: “Me entristece un poco irme de Suzuki. Aquí me ha faltado un poco de cariño, mientras que Aprilia me lo ha demostrado en todo momento. Eso es lo que me hace más ilusión, el constatar que creen en mí. Siempre me han dejado claro que su prioridad era que formara parte de su proyecto, y eso es lo que llena de satisfacción a un piloto”.