La FIA apuesta por desarrollar el Halo y aeroscreen para 2018
Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, ha afirmado que los equipos deben ayudar al desarrollo de estos elementos con diversas pruebas.
Problemas de fiabilidad en los monoplazas, visibilidad reducida de los pilotos, lenta extracción de un piloto en caso de accidente... han provocado que se investiguen alternativas al Halo. Una de estas opciones es un sistema de protección activa que resguardaría al piloto con un panel protector en caso de que los sensores detectaran un elemento dirigiéndose contra el casco.
Cuestionado por esta idea, Charlie Whiting ha afirmado que este método es imposible de llevar a cabo en la realidad de manera óptima y segura para los pilotos: “Lo he visto, alguien me ha pasado los diseños, y creo que sería completamente impráctico, no puedo ver cómo se desplegaría en el momento adecuado. Creo que el inventor, si es que se puede llamar así, malinterpreta que un piloto no va a ver que algo se acerca a él y va a pensar en darle al botón. Eso no puede ser factible”