NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Surtees ve "irresponsable" a Hamilton por criticar el Halo

El único campeón en dos y cuatro ruedas cree que Lewis debe ejercer de líder: "Podría haberse evitado una muerte como la de mi hijo con este sistema".

Actualizado a
Lewis Hamilton en el box de Mercedes.
AFP

Es lo que tiene ser tricampeón del mundo y estrella de ‘Instagram’, que siempre estás en el ojo del huracán. Para lo bueno y para lo malo. Y Lewis Hamilton está sufriendo más lo segundo últimamente. Si ayer recibió críticas por partida triple por ese extravagante estilo de vida que muestra cada día, hoy tiene que escucharlas de nuevo por su opinión sobre un sistema ideado para salvar vidas: el ‘Halo’.

“Es el peor añadido que se ha visto en la historia de la F-1”, opinó el británico sobre la creación que estrenó Ferrari. No tardó en encontrar réplicas. “Puede ser tan feo como sea posible, pero nada justifica no tener a estos chicos por aquí nunca más”, dijo Vettel ese mismo día refiriéndose a dos pilotos fallecidos últimamente en el asfalto, Justin Wilson y Henry Surtees. Ahora, es precisamente el padre del segundo quien tira de las orejas a Hamilton.

"Quizá Lewis podría pensar un poco más sobre el 'Halo' y en la responsabilidad que tiene como campeón del mundo. En realidad podría considerar esto y dar la máxima contribución asegurándose de que sea lo menos intrusivo posible. Sufrí la tragedia de perder a Henry, algo que sin duda podría haberse evitado con un sistema como este", declara con dolor en su corazón John Surtees en ‘The Telegraph’.

Mark Webber, quien también vivió la tragedia de cerca al ser uno de los portadores del féretro de Wilson en su funeral, es otro que se posiciona a favor del sistema de protección en ‘Speed Week’: "Todavía hay mucho que discutir, como cuánto puedes ver en Eau Rouge con él, pero cuando has portado un ataúd no quieres volver a hacerlo otra vez". Palabras que salen de dentro de aquellos que no quieren sufrir más la crueldad de las carreras para que Lewis recapacite.