Fallece Chris Amon, "uno de los mejores pilotos que nunca ganó"
El neozelandés, que corrió en Ferrari y sufrió 45 abandonos en 96 GGPP en sus 14 años en F1, muere víctima de un cáncer a los 73 años.
Descrito por algunos, como Ron Dennis, como "uno de los mejores pilotos que nunca ganó una carrera" y del que Mario Andretti dijo que "si se hiciera enterrador, la gente dejaría de morir". Chris Amon ha fallecido a la edad de 73 años en el Hospital de Rotuora tras una larga lucha contra el cáncer. Fue uno de los neozelandeses que alcanzó una mejor trayectoria en la Fórmula 1 junto con Denny Hulme y Bruce McLaren, con los que coincidió en la parrilla durante la década de los 60 y los 70.
Con más o menos participaciones, formó parte del Mundial 14 años, como 14 fueron los equipos para los que condujo, aunque algunos por un mínimo número de citas. Fue con Ferrari y Matra con los que estuvo más tiempo, disputando más de 20 carreras con cada uno y con los que sumó cinco poles que no pudo convertir en victoria por la tremenda mala suerte que le acompaño durante su viaje en la F1, casi siempre por problemas ajenos a él. Aún así, a pesar de 45 abandonos en 96 grandes premios, logró 11 podios y ganó en Le Mans en el 66.
"Chris luchó contra el cáncer en los últimos años pero conservó no sólo un gran interés en la F1, y su amplia gama de temas favoritos, sino también su maravilloso sentido del humor y su risa contagiosa", dice su familia en el comunicado en el que anunció su fallecimiento. Allí, en Nueva Zelanda, su tierra, donde se fue nada más retirarse de la F1 para ayudar en la granja familiar y aparecer de vez en cuando en televisión y anuncios, Amon dice adiós. Seguirá viendo su pasión desde las estrellas. Descanse en paz.