Ricciardo y el 'shoey', la forma australiana de celebrar podios
El piloto de Red Bull, elegido 'Piloto del Día' en Alemania, explica de dónde viene y por qué hizo el gesto con el que celebró su segundo puesto.
Tenía motivos para estar feliz. Había vuelto a subir al podio después de recuperar la posición que le arrebató Verstappen en la salida gracias a una mejor estrategia y a un ritmo de su Red Bull que por momentos fue muy parejo al de Mercedes. Por eso, Daniel Ricciardo no quiso perder la oportunidad de celebrar el podio 13 en su carrera 100 de una forma especial, nunca vista en la ceremonia de los ganadores del gran premio: bebiendo champán de su bota.
El piloto de Red Bull explicó esta curiosa celebración que provocó la risa perpleja de sus acompañantes en el podio mientras le esperaban para posar ante las cámaras y que procede del otro lado del mundo: "Es una cosa australiana, se llama 'shoey'. Era mi carrera número 100, hice un podio, las vacaciones de verano estaban a punto de comenzar y me dije, "por si acaso no gano este año voy a hacerlo y hago que mis compañeros australianos estén orgullosos".
Para los que sigan las carreras tanto de cuatro como de dos ruedas, esta celebración no les será tan extraña… Y es que Jack Miller celebró su primera victoria en MotoGP en el caótico GP de Holanda de la misma forma, utilizando su bota como un botijo. Él lo hizo desde lo más alto del podio de Assen, mientras que su compatriota australiano, que fue elegido como ‘Piloto del Día’ de la cita en Hockenheim, lo hizo desde el segundo. ¿Repetirá si gana? Seguro que lo que a priori parece un ‘mal trago’ le sabrá a gloria.