Verstappen y las órdenes de equipo en Red Bull
“He dejado pasar a Ricciardo”, se ocupa de dejar claro el joven holandés que terminó tercero en Alemania.
Una salida espectacular, un buen ritmo, pero después la estrategia y el talento de Daniel Ricciardo dejaron en el tercer escalón del podio a Max Verstappen. ¿Sólo eso? El holandés se ocupa de dejar claro que no fueron esas únicamente las razones: “Daniel iba en esos momentos con el superblando y acerándose mucho a mí y le he dejado pasar. Con el último juego de neumáticos hemos ido bien, pero cuando estas tres segundos por detrás de alguien no puedes tirar mucho. Estamos por delante de los Ferrari que es lo más importante”.
Y es que los dos Red Bull están en el podio y ese es el gran logro de un equipo que ha superado ya a los coches italianos. Sobre Ricciardo y Verstappen, al final el australiano le sacó cerca de seis segundos y medio y cuando le pasó era casi dos más rápido que Max.
Pero ha habido otro momento de protagonismo para Verstappen, cuando penalizaron a Rosberg, según Max con razón: “Estaba bastante lejos de mi y frenó muy tarde, en algún momento pensé que se iba a salir, pero luego no giró. Simplemente, me fui recto, porque, de otra manera habríamos chocado. Es lo que ha pasado y le han puesto cinco segundos de penalización”. Y ya está.