NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Cinco pilotos españoles probarán mañana el Hyundai i20 R5

Miguel Fuster, Iván Ares, Pedro Burgo, Surhayen Pernía y Manuel Mora asisten al test para clientes que la marca ha organizado en Francia.

JyvaskylaActualizado a
El Hyundai i20 R5 que probarán los españoles.

El Hyundai i20 R5 es el objeto de deseo de los pilotos del Campeonato de España. Los principales protagonistas del Nacional están intentando conseguir una unidad del vehículo coreano para la próxima temporada. Y cinco de ellos, Miguel Fuster, Iván Ares, Pedro Burgo, Surhayen Pernía y Manuel Mora, lo van a probar mañana y pasado en Francia.

Hyundai Motorsport ha organizado un test para potenciales clientes en un tramo de asfalto en Chamberlain. El nuevo i20 R5 comenzará a comercializarse tras el verano, y ante la demanda internacional han decidido montar esta prueba a la que asisten cinco españoles. El coche debutó en el Rally de Ypres del Campeonato de Europa con Kevin Abbring pilotando como coche VIP, y parece que sus tiempos fueron muy esperanzadores, ya que dominaron la primera etapa (no había cronos oficiales al ser un coche de la caravana de seguridad).

Y no sólo los pilotos españoles están interesados en el nuevo Hyundai i20 R5. Hay varios equipos que se están postulando para hacerlo correr en el Nacional de asfalto. Es el caso de Auto Laca (la formación de Ángel Ramos con varios títulos nacionales), Todo Racing Sport (que actualmente hace correr los Opel), Past Racing (el equipo de Daniel Alonso, que quiere comprar dos unidades), ACSM o el equipo de Iván Ares. También Vallejo Racing ha tanteado la posibilidad de cambiar a Hyundai.