Uno por uno del GP de Alemania
Llegan las vacaciones al Mundial tras una carrera entretenida en la lucha por el podio y por los puntos pero sin ningún misterio en la victoria.
El Mundial de Fórmula 1 se marchó de vacaciones y lo hizo con una carrera entretenida en el regreso de Alemania y Hockenheim al calendario. Eso sí, no hubo ningún misterio en la lucha por una victoria que quedó definida en la salida y que consolida el liderato de un tricampeón que apunta a sumar su cuarto título. El resto del podio estuvo más disputado y se vieron algunos duelos buenos en la pugna por los puntos. Ahora, toca cambiar el mono por el bañador.
1. Hamilton. Impenetrable y si además le facilitan las cosas alzará su cuarta corona sin remedio. Tuvo vía libre hacia el triunfo desde el inicio y nadie amenazó con molestarle.
2. Ricciardo. Se benefició de la mejor estrategia de Red Bull, montar el blando en la primera parada, para poder superar a Max sin oposición. Segundo podio consecutivo.
3. Verstappen. Hizo un adelantamiento exterior en la salida magnífico a su compañero para colocarse segundo, pero luego tuvo que cederle el puesto por su peor estrategia.
4. Rosberg. Salía en la mejor posición para ganar y todo le salió mal. Patinó en la salida y fue sancionado con motivos por echar a Verstappen de la pista. Está en caída libre.
5. Vettel. Sin posibilidad de acercarse a los cuatro de cabeza, superó a Kimi en la salida y ahí se quedó. Se negó a parar cuando le ordenó Ferrari porque no podía aspirar a más.
6. Raikkonen. Una vez que le adelantó Seb su carrera sólo consistió en mantenerse en la pista porque tampoco nadie le podía superar. Así estuvo Ferrari, en tierra de nadie…
7. Hulkenberg. Ganó la posición que le quitaron en parrilla por su sanción tras pasar a Bottas a siete vueltas del final y consiguió acabar como el mejor del resto del mundo.
8. Button. Volvió a puntuar tras dos carreras sin hacerlo. Con su buena salida ya ganó tres plazas para rodar noveno y superó al Williams de Valtteri al final para ser octavo.
9. Bottas. Fue de los pocos que hizo una nada aconsejable estrategia de dos paradas y le pasó factura en las últimas vueltas al perder dos puestos por el desgaste de sus gomas.
10. Pérez. Tras un comienzo horrible en el que cayó siete puestos, fue recuperándose hasta llegar a los puntos. Clave montar el blando al final para llegar con mejores ruedas.
11. Gutiérrez. Fue el único que salió con el blando y perdió mucho tiempo hasta que entró en boxes por primera vez. Luego paró una vez más para acabar donde empezó.
12. Alonso. Perdió los puntos al final al verse superado por los dos mexicanos con unos superblandos castigados. A remolque de Button. Buenos duelos con Massa y Checo.
13. Grosjean. Remontó siete posiciones, el que más, tras salir desde la parte de atrás. También hizo dos paradas como su compañero, al que superó durante unas vueltas.
14. Sainz. Iba 11º en la estela de Alonso tras ganar su duelo a Massa cuando entró en boxes y Toro Rosso tiró abajó todas sus opciones con una parada horrible. Otra vez...
15. Kvyat. Con un STR11 que va a menos sin remedio, el ruso poco pudo hacer para mejorar su mal sábado. Al menos no dejó que nadie finalizara entre Carlos y él.
16. Magnussen. Cometió el pecado de ir a dos paradas y con un stint muy largo al final con el blando (con el que dio 34 vueltas), lo que le hizo terminar demasiado retrasado.
17. Wehrlein. Acabó donde empezó, cruzando la meta con tres coches a sus espaldas. Un Manor que va paliando sus carencias poco a poco deja mostrarse a Pascal algo más.
18. Ericsson. Saliendo último intentó hacer algo diferente y por eso fue a dos paradas, pero su Sauber está en horas bajas y no da para mucho. Al menos ganó cuatro puestos.
19. Palmer. Tocó a Massa en la primera vuelta, tuvo que parar en la siguiente y luego perdió tiempo cambiando su alerón delantero tocado. Oportunidad desperdiciada.
20. Haryanto. Cerró la clasificación de aquellos que pudieron acabar la carrera como viene siendo habitual en él. Si no consigue dinero, pudo haber sido su última carrera.
21. Nasr. Un buen comienzo en el que ganó cinco posiciones quedó en nada con una primera parada lenta y un abandono a 10 vueltas del final por un problema técnico.
22. Massa. Su carrera se complicó con el toque que le dio Palmer nada más empezar. Los daños le hicieron ser una tortuga y se vio obligado a retirarse en la vuelta 36.