NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP ALEMANIA

GP de Alemania F1 circuito de Hockenheim: Hamilton líder

resumeno de la carrera del GP Alemania 2016 de F1. Hamilton primero en la prueba de Fórmula 1 del circuito Hockenheim

Actualizado a
Rosberg, durante la calificación en del GP de Alemania.
THOMAS KIENZLEAFP

Actualiza el contenido

Carrera del GP de Alemania

FINAL DE CARRERA: Hamilton gana y es más líder. Ricciardo y Verstappen completan el podio. Alonso es 12º y Sainz 14º.

Vuelta 61: Hamilton lidera la carrera con 6 segundos sobre Ricciardo. Alonso es 10º a 3 segundos de Button. Y Sainz es 14º. La noticia es que empieza a llover.

Vuelta 52: Ricciardo vuela con el superblando nuevo y ahora está a 6 segundos de Hamilton, que rueda con el blando. Alonso es 9º y Sainz 12º.

Vuelta 35: Hamilton ya ha hecho su segunda parada, montando unos superblandos nuevos. Es primero con Rosberg y Verstappen seguno y tercero. Pero el alemán de Mercedes ha recibido 5 segundos de penalización por una acción con el holandés. Alonso es 10º y Sainz 14º.

Vuelta 26: Alonso vuelve a entrara en las posiciones de puntos tras superar a Gutiérrez. El asturiano es 10º, mientras que Sainz sigue 15º. Por delante, Hamilton aventaja a Verstappen en 6.7 segundos.

Vuelta 18: Hamilton ya paró, también lo hizo Verstappen y ahora son 6 segundos los que los separan en las dos primeras plazas. Alonso es 11º y Sainz 15º.

Vuelta 7: Hamilton lidera la carrera con 1.917 de ventaja sobre Verstappen. Rosberg, mientras, trata de superar a Ricciardo y ser tercero. Los españoles: Alonso es 10º y Sainz 12º.

Bienvenidos a la 12ª carrera del Mundial de Fórmula 1, a la que Lewis Hamilton llega como líder del campeonato después de su victoria enn Hungaroring. El británico aventaja ahora en seis puntos a su compañero de Mercedes, Nico Rosberg.

Previa GP de Alemania 2016 en Hockenheim de F1

Nico Rosberg sonrió en casa y se hizo con la pole en Hockenheim. El alemán firmó un tiempo de 1:14.363 y batió a su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton. Por detrás saldrán los dos Red Bull de Ricciardo y Verstappen y los dos Ferrari de Raikkonen y Vettel..

No fue una buena jornada para los pilotos españoles. Carlos Sainz y Fernando Alonso no pudieron entrar en la Q3. El madrileño de Toro Rosso fue 13º en Q2, pero finalmente arrancará 16º debido a una sanción por estorbar a Massa en la Q1. Mientras, el asturiano de McLaren se vio algo perjudicado por uno de los Ferrari y formará 16º en parrilla.

¡No te pierdas ni un detalle de la cita alemana del Mundial de F1! Te lo contamos en AS.

Retransmisión GP Alemania 2016 F1 en Hockenheim en directo