NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ALEMANIA

Vettel no se rinde con Ferrari

El piloto alemán cree que deben seguir evolucionando el monoplaza de esta temporada y desvela que los pilotos apuestan por el Halo.

Hockenheim
Sebastian Vettel en Hockenheim.
Dan IstiteneGetty Images

GP de Alemania 2016 F1 en directo

Más allá de la leyenda de Michael Schumacher, el piloto alemán de mayor éxito de todos los tiempos es Sebastian Vettel. El cuatro veces campeón del mundo reconoce primero los méritos de su amigo. “Michael fue quien hizo popular la F1 en Alemania, él fue el primer campeón de nuestro país y es un héroe local, entonces y siempre”, respondió.

Seb, después de sus cuatro títulos con Red Bull esperaba retomar la senda de las victorias en Ferrari y tras un primer año con alguna que otra victoria, esta temporada está viviendo el lado oscuro de la Scuderia, presión excesiva y cambios en el equipo. Por ejemplo la marcha de James Allison, el director técnico. Para Seb no tiene demasiada importancia: “Habrá alguna diferencia, pero a corto plazo no va a cambiar demasiado. Creo que tenemos a las personas correctas con nosotros”. Y se refería también a Maurizio Arrivabene, que recibe de esta manera la bendición del primer piloto.

Vettel sabe que todos están ya con la vista puesta en el próximo año, pero exige respuestas para esta temporada: “Ya estamos trabajando en el monoplaza de 2017, pero todos lo están haciendo. Las reglas son muy diferentes, pero aún hay cosas por aprender de este año y es por eso que sería un error olvidarnos del coche de esta temporada”. Y habló sobre el Halo. “Nada justifica una muerte, el 95% de los pilotos lo queremos”. Veremos…