NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

Williams veta la elección de neumáticos prevista en 2017

Pat Symonds carga contra la actual normativa y exige su prohibición para que no salgan tan favorecidos equipos como Ferrari, Mercedes y Red Bull.

Actualizado a
El Williams de Bottas, derrapando en Hungaroring.
Charles CoatesGetty Images

El director técnico de Williams, Pat Symonds, ha solicitado suspender el actual sistema de elección de neumáticos en la Fórmula 1 con vistas a la temporada 2017. De este modo, el de la escudería británica pretende que equipos rivales como Mercedes, Red Bull y Ferrari no tengan ventaja al elegir los neumáticos al inicio de la temporada.

"El problema que existe con los neumáticos probablemente sea mayor de lo que la gente cree", así de rotundo se mostró Symonds cuando expresó su malestar con la normativa vigente. "Tendríamos que elegir los neumáticos del año que viene antes de Navidad, es decir, antes de llegar a instalarlos en los monoplazas al inicio de la pretemporada", propuso el técnico de Williams.

"En el momento que probemos los neumáticos en los monoplazas ya sabremos cuál es la mejor elección para las cinco o seis primeras carreras. En mi opinión, eso supone una enorme ventaja para equipos como Mercedes, Ferrari y Red Bull", señaló Symonds, que de este modo quiere reducir las ventajas que tienen los equipos punteros en la actualidad.

En la misma línea que el de Williams se mostró Jock Clear, ingeniero de Ferrari, que pone en consideración las palabras de Symonds: "Para todos nosotros, decidir los neumáticos que se usarán el próximo año cuando aún vamos a tener muy poco contacto con ellos, es algo muy difícil de hacer. Nunca hemos previsto nuestra implicación con las pruebas de Pirelli como una oportunidad para sacar ventaja sobre los demás. No obstante, estamos de acuerdo en encontrar alguna manera de igualar esa posible ventaja de principio de temporada. Por tanto, creo que Pat está en lo cierto y el reglamento debería ser revisado".