Dominio aplastante de Ducati en el Red Bull Ring
Los pilotos oficiales de Ducati, Iannone y Dovizioso, fueron los más rápidos en los test de Austria. Viñales fue el mejor español en la 5ª posición.
Hace pocos días, Dovizioso y Petrucci ya avisaron sobre Austria: "El Red Bull Ring es favorable para Ducati". Y quien avisa no es traidor. Los hechos han demostrado que los italianos estaban en lo cierto, porque al final del primer día de pruebas, las 4 primeras posiciones son para las Desmosedici. Insluso en esa 4ª plaza pudimos ver a un Casey Stoner que aunque tiene muy lejos ese estado de forma con el que fue doble campeón del mundo pudo rodar rapidísimo. Hecho que habla por sí solo.
De los 10 primeros clasificados, sólo 2 motos no eran de Ducati. Ahí se colaron Maverick Viñales con la Suzuki (5º) y Valentino Rossi con la Yamaha (9º). Y si nos vamos a las diferencias, el dominio de Ducati fue aplastante. Dovizioso, con el mejor tiempo de la jornada (1:23.764), aventajó a la Suzuki de Viñales en más de ocho décimas, a la Yamaha de Rossi en un segundo y dos décimas y a la Honda de Miller en un segundo y cinco décimas. Casi nada.
A pesar de la ausencia de las dos Hondas oficiales, el panorama para la marca del ala dorada no es muy alentador, ya que parece que en este circuito sufrirán más que ninguna otra montura debido a su falta de aceleración. Y es que hay que remontarse a Jack Miller en la 13ª posición para ver a la primera Honda clasificada.
¿Y Jorge Lorenzo? Siguió sin encontrar las mejores sensaciones y acabó undécimo. Mal panorama para el balear. Tampoco es mejor para las Honda y veremos si Márquez y Pedrosa son capaces de reducir diferencias con las motos italianas. Ducati ha golpeado primero en Austria.