NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DTM

Triunfo de Green en la segunda carrera de Zandvoort

El de Audi logró su primera victoria de esta temporada, saliendo desde la pole. Los españoles no consiguieron brillar: Juncadella acabó 12º y Molina tuvo que retirarse.

Actualizado a
Green, celebrando el triunfo con su equipo en Zandvoort.
DTM.com

Jamie Green logró imponerse en la segunda carrera de DTM en Zandvoort, gracias a su gran estrategia y su resistencia para soportar los envites del ganador del día anterior, Robert Wickens, quien le presionó durante buena parte de la prueba.

Green cimentó su victoria fruto de una buena estrategia tras la parada obligatoria en boxes. Al salir del pit lane, Green consiguió situarse por delante de Gary Paffet en la curva 1, intercalándose éste entre Green y Wickens. Además los problemas de DRS del canadiense impidieron que tuviera una lucha más directa con Green.

Juncadella también tomó parte en el duelo al intentar taponar a Green en favor de su compañero Wickens, pero el inglés se zafó rápidamente del español y tuvo pista libre por delante. Incluso su compañero Rast, le dejó pasar para posteriormente taponar al canadiense. La diferencia entre ambos se estabilizó en torno a tres segundos hasta que Wickens dijo adiós definitivamente a la victoria cuando empezó a tener problemas en el radiador de su coche, fruto de una salida de pista.

Daniel Juncadella terminó en la duodécima posición después de haber tenido que trabajar, sin éxito, para Robert Wickens y Miguel Molina tuvo que retirarse después de sufrir un incidente con Felix da Costa en el que el capó del piloto español salió volando y tapando su visión.