Rossi lamenta los parones entre carreras y no añorará las 'alas'
“Dos semanas de parón, una carrera, otras dos semanas de parón, y carrera, es un calendario un poco desafortunado”, asegura.
Resulta extraño no ver a Valentino Rossi presente en la clásica rueda de prensa oficial de los jueves con la que arranca cada gran premio. En Sachsenring ha atendido a los periodistas desde el hospitality de Yamaha y, como de costumbre, ha dejado varias perlas en sus respuestas a los periodistas. Las más destacadas, su lamento con tanto parón en el calendario y que no será de los eche de menos las alas en las MotoGP el próximo año, porque a su modo de ver eso no cambiará mucho las cosas.
Assen
“He estado en casa fustigándome por lo sucedido, con mi particular vía crucis, con la cruz a la espalda. He pensado ello algunos días, los que dura el disgusto al ver una ocasión perdida y que pone el campeonato más difícil. Fue un error innecesario porque podía haber ganado rodando más despacio, porque ya me había escapado”.
La prohibición de las alas
“Según lo veo yo, la historia cambiará poco para todos. Será una cuestión estética. Para mí las motos son un poco más bonitas sin ellas, pero es poco importante lo estético. Las motos mejorarán y tendrán un poco más de ayuda de la electrónica, pero cambiará poco su ausencia”.
Parón de dos semanas
“He permanecido en casa y he montado en moto. Dos semanas de parón, una carrera, otras dos semanas de parón, y carrera, es un calendario un poco desafortunado. No es tan bueno como otros anteriores, porque así no es fácil permanecer concentrado”.
Nuevo Michelin delantero asimétrico
“La curva 11 es una de las más peligrosas del Mundial y en el pasado hemos visto muchas caídas, así que Michelin ha traído un delantero nuevo asimétrico (blando por el perfil derecho y duro por el izquierdo) que puede ayudarnos. Será interesante probarlo mañana porque nadie lo ha probado”.
Posibilidad de lluvia
“La lluvia puede descolocarlo todo. Últimamente voy rápido en agua, pero en Assen fallé y, sinceramente, prefiero una carrera en seco, para que se vea una buena carrera y pueda intentar subir al podio. Ese es mi objetivo. Luego, si es en mojado, habrá que estar muy atentos e intentar hacerlo lo mejor posible”.
Sachsenring
“Esta es la pista menos apta para las MotoGP y en ella se divierten más las motos un poco más pequeñas. La primera parte es muy tortuosa, aunque la segunda parte es muy rápida y particular de interpretar. Hay tres curvas de izquierda que se puede interpretar el modo de frenar o de atacar”.
Honda vs Yamaha:
“La Yamaha y la Honda son dos motos bastante diferentes. En las pistas más tortuosas y donde hay menos agarre va un poco mejor la Honda y, en cambio, en las pistas rápidas y con un poco más de grip va mejor la Yamaha. Pero no creo que la Yamaha sea mucho mejor que la Honda. Son motos con características distintas, con puntos mejores según el circuito, pero el balance final es parecido”.