NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Zarco sube a MotoGP en 2017 con Yamaha Tech3

El vigente campeón de Moto2 anunció en Sachsenring que pilotará en MotoGP en el equipo satélite de Yamaha. Su compañero será el alemán Jonas Folger.

Actualizado a
Zarco, pilotando en el circuito de Assen.
MotoGP

Johann Zarco pilotará el año que viene en la categoría reina del mundial de motociclismo. Lo hará a lomos de una Yamaha satélite, la del equipo Tech3. El francés formará equipo con otro debutante en MotoGP, el alemán Jonas Folger, también procedente de Moto2.

A pesar de los acuerdos de Zarco para realizar test con Suzuki, el francés vio truncada la posibilidad de fichar por el equipo japonés tras las incorporaciones de Andrea Iannone y Álex Rins.

“Soy muy feliz de estar el próximo año en MotoGP con el Tech3, y estoy seguro de que vamos a formar una asociación sólida”, confesó con entusiasmo el actual campeón del mundo de Moto2. 

“El equipo tiene una fuerte y larga relación con Yamaha, han demostrado que son capaces de manejar bien la situación y tener año tras año una moto competitiva. Esto me gusta y me motiva para alcanzar mis objetivos en 2017", auguró el galo.

Además, Johann no se siente intimidado y se ve capaz de conseguir objetivos a corto plazo: "Ahora finalmente el trato está cerrado y es una gran noticia. Voy a prepararme al máximo ya que creo que es posible conseguir buenos resultados en MotoGP tras mi larga experiencia en la clase intermedia”.

De este modo, el nuevo piloto de Yamaha verá el sueño cumplido de todo piloto, tras sus éxitos en 125cc (subcampeón del mundo), y Moto2 (campeón del mundo en 2015).