NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Bou, tocado en el hombro: "Espero llegar recuperado"

"Las últimas dos carreras han sido muy apretadas, el campeonato está muy disputado; puedes acabar sexto cualquier día", afirmó el piloto de Piera.

Actualizado a
Toni Bou.
HRC

El campéon del mundo de trial outdoor y líder actual esta temporada, el español Toni Bou (Repsol Honda Team), afronta el Gran Premio de Gran Bretaña, séptimo del año, con más dudas de las habituales tras sufrir una caída en la anterior prueba en Bélgica, donde quedó "tocado" tras dañarse el hombro, aunque logró sobreponerse y ampliar su ventaja en el Mundial sobre Adam Raga (TSR).

"En Bélgica sufrí bastante físicamente. Llegué tocado y luego, en carrera, tuve una caída en la que castigué el hombro. Espero poder llegar un poco recuperado a Inglaterra", expresó Bou en declaraciones facilitadas por su equipo de cara a la carrera de este fin de semana.

El de Piera busca su décimo entorchado consecutivo al aire libre a falta de dos pruebas para finalizar el campeonato, con un total de 209 puntos, 23 más que su inmediato perseguidor, Adam Raga. Pese a la ventaja, Bou se mantiene cauto tras la igualdad en los anteriores Grandes Premios. "Las últimas dos carreras han sido muy apretadas, han salido bien los resultados, pero el campeonato está muy disputado; puedes acabar sexto cualquier día", apuntó.

Por ello, el catalán aboga por continuar manteniendo la tensión para no dar opciones a sus rivales, señalando las tres primeras posiciones en Inglaterra como el objetivo a alcanzar. "Como no hay nada hecho aún y faltan cuatro carreras para terminar la temporada, hay que seguir trabajando para intentar acabar en el podio", explicó.

El trazado británico estrena ubicación con un total de 4,5 kilómetros donde se situarán las 12 zonas, además de la carrera que consta de tres vueltas al recorrido. Bou será el último en iniciar la prueba el sábado, que se efectuará a partir de las 12.00 horas