NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I TEST

McLaren Honda usa Silverstone para mejorar chasis y motor

La escudería anglonipona se muestra satisfecha por el trabajo realizado por Fernando Alonso en la primera jornada de test en Silverstone.

Actualizado a
Fernando Alonso durante los test de Silverstone.
Mark ThompsonGetty Images

105 vueltas ha completado hoy Fernando Alonso al trazado inglés de Silverstone en la primera jornada de test post carrera. Una jornada que ha incluido todo tipo de situaciones para el piloto español: tandas cortas, largas con neumáticos superblandos, blandos, intermedios y de lluvia extrema.

Un trabajo, que desde McLaren Honda, han valorado satisfactoriamente. David Redding, director del equipo, ha declarado estar contentos con la cantidad de datos recopilados que permitirán mejorar la configuración y puesta a punto del MP4-31 en próximas carreras: “Fue muy agradable completar el programa de pruebas de hoy, a pesar de las condiciones siempre cambiantes que plantearon un reto para Fernando, nuestros mecánicos e ingenieros. Sin embargo, la lluvia nos permitió poner a prueba una serie de configuraciones diferentes, durante las cuales se recogieron una gran cantidad de datos valiosos para mejorar la puesta a punto del coche de cara a las carreras que tenemos antes de las vacaciones de verano”.

De igual modo, Redding ha reconocido que todo el esfuerzo realizado por Alonso tendrá su continuación en la jornada de miércoles con Vandoorne: “Hoy ha sido un día positivo. La información obtenida de las 105 vueltas de Fernando nos ha proporcionado las herramientas necesarias para configurar el programa de mañana con Stoffel. Los datos de esta prueba apoyarán el desarrollo tanto a corto como a largo plazo de nuestra unidad de chasis, especialmente con respecto a los componentes aerodinámicos”.

En lo que respecta al lado del motor, Satoshi Nakamura, ingeniero principal de Honda, ha confesado que su hoja de ruta en la jornada de martes se ha focalizado en corroborar la mejora introducida en el motor de combustión durante el pasado GP Gran Bretaña: "Las pruebas de hoy se centraron en confirmar la funcionalidad y datos de la actualización del sistema de admisión que se aplicó en el ICE para el GP Gran Bretaña. Gracias a las sólidas y consistente tandas de Fernando, hemos sido capaces de recopilar datos útiles sobre la fiabilidad y el rendimiento que mantendrán a nuestros ingenieros ocupados esta noche. Hemos sido capaces de hacer muchas vueltas, tanto en condiciones secas como húmedas, y todo transcurrió sin problemas. Así que estamos contentos con el primer día de test".