La serie de Rossi profundiza en el personaje: 'El Doctor'
La cuarta entrega de los vídeos del piloto más mediático repasa sus celebraciones más recurrentes y su mejor carrera.
La cuarta de las cinco entregas previstas sobre Valentino Rossi, disponible en Youtube, profundiza acerca de su personaje: El Doctor, y el origen del apodo a modo de broma por el elevado número de doctores Rossi que encontraba en el listín telefónico. Quizá haya quien eche en falta un repaso a los dos anteriores, Rossifumi y Valentinik, aunque también aparecen imágenes de sus celebraciones más locas cuando utilizaba esos sobrenombres, como la de su visita a un cuarto de baño portátil en la vuelta de honor de Jerez. También están presentes la de la multa por exceso de velocidad en Mugello, la de picar piedra en Brno al ser prisionero de sus resultados o la del famoso Pollo Osvaldo.
En este capítulo se habla del show de Rossi, de su fidelidad al color amarillo y al dorsal 46, de los movimientos sísmicos que ha habido a lo largo de su carrera deportiva y de su manera de entender su deporte y su profesión. Lin Jarvis, su jefe en Yamaha y el hombre que le fichó en su día cuando estaba arrasando con Honda, resume perfectamente su filosofía en una sola frase que les dijo el de Tavullia cuando llegó por primera vez a Yamaha. "Necesito tener diversión", asegura el británico que les confesó nada más llegar a sus filas. Y también está muy bien el secreto que desvela su amigo del alma, Uccio Salucci, cuando después de dar sus seis o siete primeras vueltas con la Yamaha se bajó de la M1 y le aseguró que se podía ganar con esa moto...
¡Y vaya si se podía! La primera vez fue al primer intento, en el GP de Sudáfrica 2004, la victoria que el propio Rossi define así de contundente: "La victoria de Welkom en 2004 es la más importante de mi carrera". Fue el día que demostró al mundo entero que en el motociclismo importa tanto o más el piloto como la moto.