NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Bou se reivindica con una victoria en Bélgica

El español se acerca a su décimo título de trial al aire libre. Ahora es líder aventajando a Adam Raga en 23 puntos. La próxima cita será el GP de Gran Bretaña.

Actualizado a
Toni Bou sorteando los obstáculos del recorrido en Bélgica.
Repsol Honda Team

El sexto gran premio de la temporada de Trial al aire libre se ha disputado este fin de semana en la localidad belga de Comblain-au-Pont. Y como ocurre casi siempre en esta disciplina, quien alzó los brazos como ganador no pudo ser otro que Toni Bou.

Con la cita de Bélgica (que se celebró en un único evento), el catalán de Honda ya suma 8 triunfos esta temporada. La victoria se produjo en unas condiciones muy distantes a las de hace dos años, donde la lluvia fue la protagonista. Sin embargo, el recorrido presentó diversas zonas técnicas que produjeron errores de pilotaje en los participantes.

Toni Bou se ha impuesto en esta cita yendo de menos a más. Ni siquiera la caída que sufrió a mitad de la primera vuelta (que le dejó tocado el hombro) le impidió salir victorioso de tierras belgas a pesar de situarse 4º momentáneamente. En las siguientes vueltas al recorrido marcó la mejor puntuación, logrando el triunfo por diez puntos sobre su rival más directo, Adam Raga, que finalizó segundo. Con este resultado, Bou consolida su posición de líder, aumentando a 23 la diferencia de puntos con Raga, segundo clasificado del Campeonato del Mundo.

El Mundial de Trial proseguirá su camino este próximo fin de semana con la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña de Trial en la localidad inglesa de Tong.