NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz: “¿Raikkonen? No soy quien para criticar a Ferrari”

El madrileño cree que su posible paso a la 'Scuderia' solo fueron rumores y declara estar “contento y calmado” en Toro Rosso.

SilverstoneActualizado a
Carlos Sainz.
Peter FoxGetty Images

No estaba contento Carlos Sainz después de un viernes en el que lo único positivo fueron las tandas largas porque a una vuelta no acabó de encontrar el punto perfecto con su Toro Rosso. “Hemos ido peor de lo esperado, el ritmo es lo que nos ha devuelto un poco la alegría, pero ha sido un día complicado para nosotros, hemos tenido problemas pequeños con el balance del coche, el viento… tenemos mucho trabajo que hacer para estar en la Q3 o cerca. Creo que podemos estar si lo hacemos bien, teniendo los libres tres por delante vamos a lograr una dirección clara en la que ir, aunque hay que mejorar mucho”, declaró.

El madrileño también tuvo palabras para analizar la mejora de McLaren Honda: “Espero que lleguen mejoras para estar al nivel de Force India y aguantar el tirón de McLaren, que parece que no paran de mejorar carrera tras carrera, y aguantar en esta posición”. ¿Es real la mejora del coche de Alonso? “Quizá McLaren siga un pasito por detrás de Toro Rosso, pero de motor están muy parecidos a nosotros. Y sí, han mejorado mucho. Es muy difícil en la Fórmula 1 mejorar más de lo que está mejorando McLaren, porque los otros equipos también mejoran y eso hace que tu mejora parezca menos. Lo que han ganado en velocidad pura tanto en clasificación como en carrera comparado con el año pasado es de las ganancias mayores que ha habido en la Fórmula 1 recientemente, pero los demás también estamos mejorando y es difícil. Cuando empiezas de tan atrás, es muy difícil llegar adelante, pero la mejora es real”, explica.

Para finalizar también habló de su futuro y de lo que supone para él la renovación de Kimi Raikkonen por Ferrari, un equipo al que optaba el piloto madrileño. Sainz, cauto, como no podía ser de otra manera. Lean entre líneas y una pena que no le vean la cara. Mirada abajo y gesto serio. “Personalmente no me afecta mucho porque tengo mi asiento asegurado para 2017, era lo esperado, al final lo mío solo fueron rumores, eso ya os lo dije, y se han quedado en eso. Le deseo lo mejor a Kimi y nada, que le vaya bien”.

¿Entonces? “Todos los comentarios positivos hacia mí los agradezco, pero no soy quien para decir a Ferrari lo que tienen que hacer y si ellos creen que lo de Kimi es lo mejor pues no lo puedo criticar, no soy nadie para hacerlo. Mi situación es que tengo asiento en Toro Rosso y la intención de quedarme a no ser que Red Bull diga lo contrario y les hagan una oferta que no se puedan resistir. Helmut, Christian y Franz quieren que me queda, no es mal sitio para el año que viene y lo que tenga que venir vendrá, pero estoy calmado y contento con mi futuro”. Dicho queda.