FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Alonso: “El coche es cada vez más competitivo”

El asturiano reconoce cierta mejora en su McLaren-Honda, aunque también admite que el objetivo sigue siendo intentar entrar en la Q3.

Alonso: “El coche es cada vez más competitivo”

GP Gran Bretaña F1: Clasificación en directo

Fernando Alonso era optimista tras celebrarse la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone. El asturiano firmó el 6º puesto en los segundos libres y el 8º mejor tiempo del día.

-Nuevo motor, algo más de potencia. ¿Qué ha notado en el propulsor?

-Es difícil de notar porque no tenemos la posibilidad de comparar uno con otro, el motor es nuevo desde la primera vuelta y llegando de Austria es complicado tener una comparación exacta, pero los números los mirarán en la tarde y confirmarán lo esperado que es una potencia un poco extra.

-En el debe, la fiabilidad porque Button tuvo muchos problemas…

-Sí, es otra cosa que están mirando, entender cuál ha sido el problema en esa parte del box, si es del nuevo motor u otra parte de la unidad de potencia e intentar evitarlo de cara a mañana en cualquiera de los dos coches.

-¿Qué espera del fin de semana tras este viernes?

-Bueno, el fin de semana va a ser complicado por las condiciones de la pista, hay mucho viento y es difícil poner todo en su sitio en la vuelta, siempre hay alguna curva que te llevas un pequeño susto, la lluvia que puede aparecer tanto el sábado como el domingo, así que va a ser un fin de semana de estar muy atento, aprovechar cualquier oportunidad y ojalá que estemos en la Q3. Estamos sexto, pero sabemos que en la crono los motores Mercedes tienen un extra, Rosberg no ha salido a pista así que sería sexto de manera automática y estaremos en la lucha, así que espero que todo salga bien.

-Satisfecho entonces con este inicio de gran premio.

-Bien, la verdad es que intentando acumular vueltas, información que ahora tienen que entender los ingenieros, para confirmar que hemos dado un paso adelante en cuando a potencia y también estar seguro de que la fiabilidad no va a ser un problema porque Jenson ha tenido muchos problemas, pero la verdad es que contento porque en los últimos grandes premios hemos estado más o menos bien los viernes, entre el séptimo y el décimo, pero luego en la crono nos ha pasado de todo y en carrera faltó fiabilidad y llevamos sin sumar puntos tres carreras, así que ha sido otro viernes bueno, el coche sigue creciendo y somos cada día más competitivos pero no hay que olvidar ningún detalle para poder estar donde queremos.

-¿El sexto es una posición real entonces?

-Sí, si tenemos en cuanta lo de Rosberg, el séptimo es la posición real y ahora el objetivo es mantenerla.