NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Button no quiere que su sexto de Austria cree falsas expectativas

Lleva 50 podios en F1, ninguno en Silverstone, su casa, pero no quiere dar a pensar ni por un instante que puede conseguirlo este año.

Jenson Button en Austria.
Dan IstiteneGetty Images

En las 17 temporadas que lleva en la Fórmula 1 Button ha conseguido podios de todos los colores hasta sumar una cifra redonda, 50, pero hay uno que se le resiste y que ansía lograr especialmente: el de su casa, el de Silverstone. Este fin de semana Jenson llega de nuevo al trazado británico, que celebrará su 50ª carrera en el Mundial, y lo hace después de igualar su mejor resultado con el McLaren Honda en Austria, pero no deja que nadie se venga arriba por ese sexto puesto del pasado domingo.

El inglés sabe que igual que un resultado malo hace que cunda el pánico, uno bueno como el de Spielberg puede crear falsas expectativas, algo que es lo último que quiere que le pase a sus aficionados ingleses. "Por supuesto, el resultado en Austria la semana pasada motiva a todos y también aumenta sus expectativas. Sería precioso poder decir que este año ese podio podría ser posible finalmente subir a este podio, pero, siendo realistas, eso no será posible esta vez", admite en el comunicado del equipo de Woking.

Sabe que, aunque el MP4-31 ha mejorado y lo hará más cuando llegue la evolución que Honda quiere tener lista este GP, no tiene el potencial para alcanzar cotas tan altas. Ahora bien, si algún día descorcha champán en cualquier peldaño de su podio, le sabrá a victoria: "Acabar en el podio en Gran Bretaña está en lo más alto de mi lista de "cosas que hacer" en la F1. He logrado casi todo lo que me había propuesto, pero nunca he estado en este podio. Realmente quiero hacerlo y lo sentiría como una victoria si lo alcanzara".

Una vez descartada esa posibilidad, no significa que Button y McLaren pueden irse de la décima cita del 2016 con un resultado positivo para ambos. "Llegaré sintiéndome enormemente alentado por nuestro progreso y por lo que podemos lograr como equipo cuando las variables se lanzan al aire y todos tengan que improvisar algo: podemos hacer grandes cosas. No hace falta decir que voy a darlo todo este fin de semana", concluye Jenson. Repetir sexto y confirmar la mejora ya sería más que suficiente.