Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Honda no tiene suficiente con la F1: también mira a la Fórmula E

"Por supuesto que hay posibilidades de unirnos a la Fórmula E", asegura Hasegawa, aunque también descarta que sea a corto plazo.

Morros de McLaren con el logotipo de Honda.
Honda Racing F1

Volvió a quedar a la vista de todos en Austria con el abandono de Alonso. En Honda les sigue costando dar con la tecla, tanto de la fiabilidad como del rendimiento, en la parte eléctrica de su unidad de potencia. También les falta conseguir más potencia en el motor de combustión, pero es el ERS lo que más quebraderos de cabeza está dando a los japoneses últimamente. Pues bien, a pesar de ello, están empezando a considerar hacer frente al mayor reto eléctrico del automovilismo: la Fórmula E.

Así lo afirma Yusuke Hasegawa en ‘Autosport’. Si bien no consideran dar ese salto en un futuro inmediato, si que reconoce que lo están barajando muy seriamente. "Por supuesto que hay posibilidades de unirnos a la Fórmula E. En la empresa algunos de los miembros quieren unirse también, pero hasta ahora no tenemos planes para ello. Desde un punto de vista técnico es interesante, pero desde el punto de vista de la competición no es atractivo todavía", asegura el jefe nipón.

El Mundial de monoplazas eléctricos, que concluyó el pasado fin de semana en Londres con el título para Sebastien Buemi, ya cuenta con marcas de renombre como Renault (e.Dams) o Audi (ABT), ha cerrado para la próxima temporada a Jaguar (que vuelve a competir en el asfalto tras 12 años) y se espera que otros motoristas como BMW y Nissan también se unan al campeonato. Honda no es ajena a todo esto y también le gustaría probar suerte en la Fórmula E. Eso sí, antes deberían cumplir primero en la F1.