NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Newey 'amenaza' con crear un coche campeón en 2017

Según Christian Horner, el famoso diseñador de Red Bull se encuentra entusiasmado con la nueva normativa que en 2017 se introducirá en la Fórmula 1.

Actualizado a
Adrian Newey junto a Daniel Ricciardo en la presentación del AMRB 001
Mark ThompsonGetty Images

La ilusión parece haber vuelto en Adrian Newey. El célebre ingeniero, autor de los monoplazas con los cuáles Sebastian Vettel alcanzó la gloria hasta en 4 ocasiones, se encuentra en estos momentos desarrollando el RB13 que disputará la temporada de Fórmula 1 2017.

Y a tenor de las palabras de su director de equipo, los rivales deberían estar preocupados. Christian Horner ha declarado que Newey se encuentra encandilado ante las múltiples opciones que ofrecerá la Fórmula 1 en 2017 a nivel reglamentario: "Creo que está emocionado por el cambio de la normativa en 2017. Está muy involucrado en el concepto, aerodinámica y diseño del monoplaza”.

Cabe recordar que en 2014, el diseñador inglés renovó con la escudería de las bebidas energéticas adoptando un nuevo rol que incluía la participación en nuevos proyectos de la Red Bull Technology. Fruto de este nuevo enfoque ha nacido el AM-RB 001, que ha provocado que el ingeniero de Red Bull haya tenido que dividir su tiempo de trabajo en los últimos meses: "En los últimos años, el tiempo de Adrian orientado a nosotros ha estado alrededor del 50%. Su tiempo durante una semana o un mes varía. Depende de cuáles sean sus prioridades”, declaró Horner.

Cuestionado sobre el efecto que puede tener en el desarrollo del RB13 la no involucración al 100% de Adrian Newey, el director de equipo de Red Bull cree que esta nueva función del ingeniero británico ha resultado beneficiosa para la escudería: “Él tiene una tremenda alta carga de trabajo, pero hemos conseguido que algunas personas del equipo hayan podido tener ese poco de espacio para respirar, efecto que se puede ver con facilidad en el coche de este año”.

¿Será capaz Newey de poner fin al dominio de Mercedes? En 2017 sabremos la respuesta.