La vuelta de Bautista con Aspar podría anunciarse en Alemania
Quedan pocas plazas para la parrilla de 2017 y la firma del talaverano permitirá al valenciano elegir con calma a su segundo piloto.
Ahora que el equipo Aspar celebra sus primeras 25 temporadas en el Mundial, esperanzado en que haya muchas más, está a punto de darse la alegría de recuperar para su box la figura de Álvaro Bautista, uno de los pilotos que en mayor medida contribuyó a los numerosos éxitos de la escudería valenciana. Tal y como ha venido informando este diario, el acuerdo entre las dos partes existe desde hace tiempo y sólo queda pulir detalles antes de estampar la firma en un contrato cuyo anuncio oficial podría llegar durante el fin de semana del GP de Alemania, previsto para el 17 de julio.
De este modo, el talaverano se garantizará su continuidad en una parrilla de MotoGP que cada vez tiene menos plazas disponibles con vistas a 2017, debutará al manillar de una Ducati satélite y regresará al equipo con el que ya fue hace diez años campeón de 125cc y peleó por el título de 250cc durante tres cursos, con un subcampeonato como mejor resultado.
El equipo de Aspar, por su parte, cumplirá uno de los dos grandes objetivos que se había marcado cuando comenzó el mercado de fichajes, porque sus bazas eran Bautista y Aleix Espargaró, que ha fichado por Aprilia. Ahora, la escudería del tetracampeón se podrá tomar con calma la firma de un segundo piloto. "No tengo prisa por el segundo piloto", asegura un Aspar que desvela los nombres que tiene encima de la mesa: "Las posibilidades pasan por uno de los dos pilotos que tengo ahora mismo en el box, Hernández o Laverty, también por Bradl, que se ha quedado sin hueco en Aprilia, o incluso apostar por un piloto joven de Moto2".
Así está la parrilla 2017
Octo Pramac: Danilo Petrucci y Scott Redding