McLaren Honda, los más lentos también en el Red Bull Ring
El coche de Alonso alcanzó diez kilómetros por hora menos que el Manor de Werhlein, el más veloz seguido de los Mercedes.
Hace un año, a estas alturas el McLaren Honda de Fernando Alonso prácticamente se paraba a mitad de la recta y a su máxima velocidad llegaba a los 309,3 km/h en Austria. Ahora ha mejorado y consigue una punta de 322,8 km/h, pero sigue lejos de los mejores. Y vuelve a ser el coche más lento en las rectas. Button llegó a los 322,6 km/h.
En la calificación de Red Bull Ring los dos McLaren Honda fueron los coches más lentos si exceptuamos a los dos Toro Rosso y al Sauber de Ericsson que apenas pudieron rodar. Y están a diez kilómetros por hora del Manor de Pascal Werhlein, que con el motor Mercedes, fue el más rápido de la jornada de calificación con 332,6 km/h seguido a una distancia muy corta de los dos Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton con 331,8 ambos monoplazas.
El primer coche de motor no Mercedes es el Ferrari de Kimi Raikkonen, séptimo a 2,4 km/h de los mejores. En cualquier caso, los Toro Rosso de Sainz y Kvyat acabaron a 320,7 y 321 km/h respectivamente, pero el coche del madrileño sufrió una avería y el ruso tuvo un accidente.