NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA

Wehrlein pudo sumar su primer punto gracias a la marcha atrás

Estuvo a medio segundo de ser penalizado en la salida porque se colocó en el sitio vacío que dejó Massa al tener que partir desde el pit lane.

Actualizado a
Wehrlein celebra su décima posición en Austria con el equipo Manor.
Manor

Fue una de las noticias agradables del domingo de Spielberg. Conseguir puntuar con un Manor es como si un figurante se entrometiera en el diálogo de los protagonistas. Para lo que unos es sólo calderilla, para otros es el paraíso, y el décimo que Wehrlein logró en el Red Bull Ring fue celebrado por todo lo alto. Si consideramos a Manor el mismo equipo que Marussia tras cambiar de dueños, nadie puntuaba con sus coches desde que Jules Bianchi lo hiciera en Mónaco 2014 (9º). Y Pascal casi se quedó sin hacerlo…

La sobresaliente actuación del piloto alemán pudo haber quedado en nada de no ser por la rápida reacción que tuvo al colocarse en la parrilla. Cuando llegó, se situó sin darse cuenta en la casilla que había dejado vacía Felipe Massa, obligado a salir desde el pit lane, pero se dio cuenta antes de que empezara el procedimiento de salida y pudo dar marcha atrás para ocupar la posición que le correspondía, la duodécima. Un error de rookie que a punto estuvo de costarle su primer punto en la Fórmula 1.

Así lo que cuenta el propio Wehrlein en ‘Motorsport’: "Sabía que Massa estaba fuera, a pesar de que no le había visto, pero por primera vez tenía delante de mí una casilla vacía. Realmente no pensé en ello, así que me puse detrás del tipo de delante. Entonces vi a Vettel al lado y pensé: '¡No terminé la calificación detrás de él!'. Así que di marcha atrás, me detuve, engrané la primera marcha y vi la luz roja encenderse. Quizá medio segundo después habría recibido una penalización". Por su bien, sólo quedó en un susto.