NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA

Hamilton sospecha de Rosberg y no quiere órdenes de equipo

"Me guardo mi opinión sobre si lo hizo a propósito", dijo el inglés mientras Nico defendía su movimiento: "Mi intención era buena".

SpielbergActualizado a
Lewis Hamilton pensativo en la rueda de prensa posterior a la carrera del GP de Austria.
Dan IstiteneGetty Images

Vieron sonreír a Bernie Ecclestone pensando en titulares, palabras y tertulias de bar incluso. Hamilton contra Rosberg. Rosberg contra Hamilton. Otra vez. Y con sanción incluida para el alemán por parte de la FIA. Pero más allá de la evidencia está la sospecha y la prensa inglesa como un solo hombre, como en 2007 con Alonso y McLaren. Ay, aquellos tiempos… Se mascaba en el aire del paddock la idea de que tal vez la intención de Nico era echar a Lewis de la pista para poder ganar la carrera. Y algo así debe creer también la FIA que le sancionó con diez segundos y dos puntos en el carnet por ese hecho. Pero incluso Hamilton alimenta la sospecha, de la mala intención de su compañero, de su amigo de Mónaco: fue a dejarle fuera para poder ganar.

Y por eso le preguntaron sus compatriotas después de la carrera. ¿Lo hizo a propósito Nico? Y Lewis ni sí, ni no, si no todo lo contrario. "Sinceramente, no quiero entrar. No voy a hablar sobre las cosas negativas, sino centrarme en que he ganado. Podéis ver la maniobra y cada uno tendrá su opinión. Yo también tengo la mía, pero me la guardo para mí. He podido ganar, he ido a por ello y yo vivo para esto", decía. Sinceramente. Y eso.

Lo que sí dijo de forma rotunda es que quiere que Mercedes les sigan dejando competir: "Uno nunca quiere ver órdenes de equipo. Lo bueno es que Toto (Wolff) y Niki (Lauda) han estado genial y nos permiten correr, y eso es de lo que tratan las carreras. No siempre el cielo es azul y perfecto, pero así es el automovilismo. Vamos a 300 km/h, ¿esperan que nunca, nunca, nunca haya un problema? Lo dudo. Espero que no cambie".

Mientras, Nico se seguía defendiendo, como después haría en un vídeo de camino a casa, su postura: "Estaba en el interior de la curva y tenía el derecho a defenderme. ¿Por qué tenía que tomar la línea normal? Lewis estaba en la parte de fuera y yo quería dejarle espacio en pista. Mi intención ha sido siempre buena".

Y claro, seguía diciendo que Hamilton tenía todo el interior: "¿Cómo que no le he dejado espacio? Él tenía espacio". Y confía en que este asunto no le afecte a la hora de renovar con Mercedes: "No pienso en eso, pienso en esto solo, estoy cabreado y ya. He perdido la carrera con una colisión y Lewis ha ganado. Es una pena". Y deja claro que aceptará órdenes de equipo: "Si hay que hacerlo, lo aceptaré. Es así y no está bajo mi control". ¿Lo aceptará Hamilton? Veremos.