NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

¿Stoner en MotoGP? "Lo que tenga que ser, será", dice Ducati

El australiano se encuentra en Italia con motivo de la World Ducati Week. "Después del test de Austria hablaremos de futuro", afirma Casey.

Actualizado a
Stoner, entre Petrucci y Iannone.

Casey Stoner echa de menos las carreras. Es un hecho, por más que el australiano trate de echar balones fuera cada vez que le preguntan. Centrado en la evolución de la Ducati, el australiano ha estado este fin de semana en Italia, donde se celebra la World Ducati Week. Y allí, obviamente, ha vuelto a surgir el rumor que nunca cesa: su participación como wild card en algún gran premio del Mundial 2016. "No tengo planes de futuro. Por el momento sólo pienso en el test de agosto en Austria. Voy a tratar de estar físicamente preparado. después del test, hablaremos del futuro", se limita a decir. Pero...

Pero todo el mundo piensa que, más tarde o más temprano, Casey se subirá a la Ducati Desmosedici en el Mundial. Fuentes de la marca confiesan que hizo "un excelente test" en Misano esta misma semana, con "tiempos muy competitivos", según revelan en webs italianas, y no se descarta que Gigi Dall'Igna anuncie en próximas semanas el esperado wild card de Stoner. Aunque lo niegue. "El wild card no es el objetivo con Casey. Él tiene experiencia y nos puede ayudar para dirigir el desarrollo de la moto en la dirección correcta. El objetivo de Ducati es el título y Casey puede ayudar a nuestros pilotos a entender la moto. Lo de wild card o no lo dejo al margen, lo que tenga que ser, será", ha afirmado este fin de semana el director general de Ducati.