NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENDURO

Laia Sanz gana en Euskadi y se acerca a un nuevo título

Tercera victoria consecutiva para la española, que se sitúa líder del Mundial tras desbancar a la británica Daniels. Ahora domina por dos puntos.

Actualizado a
Laia con su KTM en el GP de Euskadi
KH-7

Laia Sanz consiguió ganar la segunda etapa del GP de Euskadi, prueba perteneciente al Campeonato del Mundo de Enduro femenino. Al igual que en la primera jornada, la piloto española del KH-7 logró imponerse a Maria Franke y Jane Daniels.

Con este triunfo, Laia se coloca líder en la clasificación (107 puntos) por primera vez en la temporada tras seis carreras disputadas. A falta de las dos últimas pruebas del campeonato, Sanz aventaja en 2 puntos a la británica Daniels y en 7 a la alemana Franke.

El camino hacia el título ha cambiado enormemente para la española, aunque prefiere ser cauta: "El margen es muy escaso porque hay 40 puntos todavía en juego y habrá que pelear por cada uno de ellos, pero la situación ha cambiado; ahora puedo ser optimista y disponer de un mínimo margen", explica la piloto barcelonesa, que este año busca llevarse por quinta vez consecutiva el título de la especialidad.

No obstante, las expectativas de Laia son mejores que al inicio de temporada, cuando sólo consiguió dos segundos puestos y un tercero en las tres primeras carreras. "Estoy muy contenta porque en Finlandia y Suecia no salieron las cosas y ahora siento que vuelvo a estar en una buena línea. Cada vez me noto más cómoda con la KTM 350 EXC-F y eso se ve en los resultados. También es cierto que el terreno en Escandinavia no me favoreció y que, probablemente les haya pasado lo mismo a mis rivales en Gordexola". El último escollo de Laia para hacerse con el título será la cita de Francia, los días 10 y 11 de septiembre.