NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MÁRQUEZ

"Debo saber ser segundo, pero es algo me quema por dentro"

El piloto ha explicado que está reduciendo los riesgos en las carreras para puntuar y se ha mostrado prudente, pese a su liderato, de cara al resto del campeonato.

Actualizado a
"Debo saber ser segundo, pero es algo me quema por dentro"
Mirco Lazzari gpGetty Images

El piloto de Honda Marc Márquez ha explicado que esta temporada está reduciendo los riesgos en las carreras para puntuar y ha confesado que en la pista debe saber "ser segundo", aunque admite que le "quema por dentro" y se ha mostrado prudente, pese a su liderato, de cara al resto del campeonato. 

El catalán ha comentado, en la 'Allianz Night Run de Laps for Life 93', una prueba a favor de Aldeas Infantiles SOS, que se correrá en el Circuito de Montmeló, que el año pasado aprendió que en la primera parte de la temporada "no se gana el título", pero "sí se puede perder". 

"De hecho, se gana más en la segunda mitad", ha apostillado el piloto de Cervera, a quien pese a todo, su segundo puesto en el Gran Premio de Holanda, en Assen, la semana pasada le ha dejado con una pequeña espina clavada. 

"Hay ganas de vencer y por eso nos debemos mentalizar bien antes de Alemania, una pista que se me suele dar bien. Si por las razones que sea no se puede conseguir la victoria, pues no se puede", ha dicho. 

El piloto de Honda ha desvelado que no esperaba "para nada" estar liderando el campeonato a estas alturas del curso. "Al principio veía una montaña muy grande. Quizá no verlo fácil me ha hecho estar así ahora. He trabajado más que nunca para lograrlo y lo estamos consiguiendo", ha dicho. 

Por otra parte, Márquez ha valorado la situación de los pilotos de Yamaha Jorge Lorenzo y Valentino Rossi: "Ahora mismo, en la pista veo más fuerte a Rossi. Sale muy rápido en todas las condiciones, patine la pista o vaya bien el grip, con lluvia o no. Es constante, aunque quizá arriesga más y por eso comete algún error más". 

De todos modos, el actual líder de Moto GP ha destacado la habilidad del mallorquín, con el que le separan 24 puntos en la clasificación. "Jorge Lorenzo ha demostrado el año pasado que cuando coge una buena dinámica puede ganar cinco carreras seguidas", ha aseverado con tono serio.