Ott Tanak pone rumbo hacia su primer triunfo en Polonia
El estonio ha abierto hueco con sus perseguidores aprovechando su retrasada posición de salida y podría estrenarse como vencedor.
Ott Tanak ha puesto rumbo hacia su primer triunfo mundialista en el Rally de Polonia. El estonio del equipo Ford DMack ha sabido aprovechar su retrasada posición de salida en los tramos matinales del sábado para abrir hueco con respecto a sus perseguidores y afianzarse en cabeza de la clasificación.
Sigue sin llover en los alrededores de Mikolajki, donde se disputa la séptima cita del Mundial, y los pilotos que abren pista se han visto frenados al limpiar mucha más suciedad que en la primera jornada. Así, Sebastien Ogier y Dani Sordo, que son los primeros que pasan por los tramos, han perdido mucho tiempo, y Tanak, que parte octavo, se los encontraba ya limpios, lo que le ha dado alas.
El estonio, que además utiliza neumáticos diferentes al resto, los DMack, ha pasado de una ventaja inicial de 4,2 segundos sobre Andreas Mikkelsen al comenzar el día a 18 y 24 sobre Hayden Paddon mediada la jornada. Ogier se ha descolgado de esa pelea por la sangría de segundos provocada al abrir pista, e incluso ha perdido posición frente Thierry Neuville y Jari-Matti Latvala, por lo que mañana podríamos tener al sexto ganador diferente en siete rallys disputados. Mientras, Sordo sigue undécimo, ya a más de dos minutos de la cabeza. No está siendo su rally.