Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA

Sainz cambia motor y Rosberg, sancionado con 5 posiciones

El español no será penalizado porque su cambio entra dentro de lo permitido, pero sí lo será Nico por cambiar su caja de cambios.

Spielberg
El Mercedes de Rosberg tras accidentarse en los Libres 3 de Austria.
ERWIN SCHERIAUAFP

Una tercera sesión de entrenamientos libres más accidentada de lo normal acabó con dos pilotos especialmente perjudicados: Sainz y Rosberg. El español sólo pudo acabar en la 18ª posición después de perderse buena parte de las pruebas. Su equipo encontró problemas en el motor de su Toro Rosso y, una vez analizados, han decidido sustituirlo por uno nuevo de cara a la calificación. Una decisión que no supondrá un sanción porque está dentro de las cinco unidades de potencia que se pueden utilizar a lo largo de la temporada.

Lo que sí conlleva una penalización es la nueva caja de cambios que tiene que montar Mercedes en el W07 de Rosberg como consecuencia de su accidente en la curva. El alemán perderá cinco posiciones en la parrilla, como también le pasará a Vettel, e intentará minimizar los daños en lo que está siendo una jornada aciaga para él. Además de eso, sufre un blistering (aparición de ampollas) muy agresivo con el neumático ultrablando, al igual que Hamilton, y tendrán que investigar por qué se le ha roto la suspensión al pasar por un piano.